
| DE TURISMO EN BELGICA | |
|
La Société Nationale des Chemins de fer Belges (SNCB) es quien gestiona los más de 3.400 kms. de vías ferroviarias por las que circulan los trenes en Bélgica.
Éstos son trenes (al menos los que probé) que no son muy modernos, pero al menos sí son cómodos (vienen a ser un equivalente a los cercanías aquí en España), y, sobre todo, cumplen francamente bien los horarios que marcan, aparte de tener una buena frecuencia de trenes que en la mayoría de los casos de las grandes ciudades, salen cada media hora.

Aunque os podéis informar en Bruselas en el teléfono 02-555-25-25 o en la página de internet de la SNCB, a continuación os detallo los descuentos que hay para viajar en tren.
Tarjetas:
- Go Pass: para menores de 26 años; con ellos tenéis hasta 10 viajes en tren por 45 euros, con una validez de 1 año.
- Rail Pass: válido para cualquier edad, con él se puede viajar entre dos estaciones por el precio de 69 euros en segunda clase y de 106 en primera clase.
- Key Card: válida para viajes dentro de un área determinado. Con este abono tenéis para 10 viajes dentro de ese área por 15 euros en segunda clase o por 23 euros en primera.
- Tarjetas para 10 viajes: en esta modalidad tienes para realizar 10 viajes pero siemrpe entre las mismas estaciones a un precio inferior que si lo haces uno a uno.
- Tarjeta 50%: con ella, pagando un precio inicial de 100 euros, tienen acceso a todos los viajes en tren con una reducción del 50%.
Descuentos
Si viajas ida y vuelta en fin de semana tienes además un descuento del 50%.
Independientemente de éstos que os he detallado, existen descuentos para grandes familias, personas mayores, niños y determinados grupos laborales como policías, etc. Además, la compañía ferroviaria ofrece descuento para excursiones de un día a la zona costera de Bélgica, a las Árdenas, etc.
Popularity: 33% [?]


[...] Para llegar a Lovaina, hay que volar hasta Bruselas, y desde ahí coger algunos de los trenes que llevan a Lovaina, y que nos acercará en apenas media hora. Aquí tenéis algunos vuelos a [...]
Pingback por Sobre Belgica | Lovaina, ciudad universitaria25-11-2007 @ 6:38 pm
me gustaria conocer los horarios, trayectos y precios entre
Comentario por luisa lorenzo1) el aeropuerto charleroi sur bruselas y brujas
2) Brujas y bruselas
3) bruselas y aeropuerto charleroi sur bruselas
14-01-2008 @ 11:22 pm
Hola Luisa y otros,
para ver todo informacion de trayectos mira http://www.flandes.net/informacion_practica/transporte/
Comentario por Jan Van de Meersscheen la pagina web de Turismo de Flandes, en español y catalan ;-)
saludos y buen viaje ;-)
22-02-2008 @ 6:10 pm
[...] más sencillo es en tren. Salen cada media hora de Bruselas-Midi, y el trayecto dura poco más de una hora. El precio del [...]
Pingback por Namur, entre el Mosa y el Sambre06-03-2008 @ 3:59 pm
[...] habéis llegado en tren accederéis a la plaza Markt a través de la Zuidzand Street y luego la Steen Straat que es la [...]
Pingback por La Plaza Markt en Brujas16-03-2008 @ 7:53 pm
que genial esta pagina … me a servido mucho para mi tarea
Comentario por camilade belgica !
19-04-2008 @ 8:28 pm
cuando sea grande me ire de bacaciones … ajajja!
Comentario por camila19-04-2008 @ 8:30 pm
[...] museo alberga las huellas de la fundación y el desarrollo de los ferrocarriles belgas. En él podréis regresar a los tiempos en los que el primer tren de la Europa continental llegó a [...]
Pingback por Malinas y sus museos12-06-2008 @ 12:23 pm
¡Hola! ¡¡Enhorabuena por tu página!! Tenía una dudilla… ¿La tarjeta Go Pass puede ser utilizada por dos personas distintas? Es que somos dos y solo vamos a hacer 5 viajes. Un saludo.
Comentario por Edu09-09-2008 @ 8:12 pm
Hola Edu, qué tal
Sí, la tarjeta Go Pass son tarjetas multipersonales, en tren entre dos estaciones belgas cualquiera, en segunda clase.
Cualquier dudilla, ya sabes…
Gracias por leernos, y ¡¡¡ buen viaje !!!
Comentario por Jose Manuel Vargas11-09-2008 @ 2:28 pm
me gustaria saber como puedo ir de bruselas abrujas…horarios,donde cojo el tren…..y de charleroi a bruselas norte como llego.graciasssssssssssssssssss
Comentario por inma08-04-2009 @ 5:53 pm
Hola, Inma:
Moverse en tren por Bélgica es sencillísimo. En la misma estación puedes sacar el billete, y no te preocupes, que suele haber siempre, porque además salen cada media hora para los principales destinos. Por ejemplo, el que me preguntas de Bruselas a Brujas, sale cada 30 minutos, uno.
La estación que te vendrá mejor está en el centro, muy cerca de la Grand Place, así que no tiene pérdida.
Y de Charleroi a Bruselas norte (supongo que te refieres al aeropuerto) hay un tren que te lleva directamente y que se toma en el mismo aeropuerto. Sino, también hay una línea de autobuses.
Los horarios de ambos trenes puedes verlo en la página web de la compañía ferroviaria belga que hemos puesto al principio del artículo.
Un saludo.
Comentario por Javier Gómez09-04-2009 @ 10:09 am
Hola, tenemos pensado ir a Bélgica del 5 al 9 de diciembre. Llegamos a Bruselas y nos gustaría ver Gante, Brujas y algún sitio en Valonia, como Dinant. ´Somos dos personas, qué tipo de billete de tren nos recomiendas?
Comentario por marta aranoa10-10-2009 @ 1:54 am
Hola Marta:
Mira, ten en cuenta que este año el Rail Pass vale 73 euros (en 2ª) y sirve para 10 trayectos. Por lo que me dices harás 3 viajes de ida y vuelta, o sea, 6 trayectos.
Por contra, si sacas los billetes de ida y vuelta, viaje a viaje, debes tener en cuenta que cada uno te puede salir por unos 25 euros. O sea, que con 3 viajes ya igualas el Rail Pass.
Ya todo depende de si vas a moverte más o no.
Un saludo
Comentario por Javier Gomez14-10-2009 @ 1:06 pm
Buenas!
Mil gracias por esta web! Acabo de ver que la go pass es multipersonal y me has alegrado el dia! Somos 2 y hacemos 5 trayectos:
- charleroi sud -> amberes
- amberes -> brujas
- brujas -> Gante
- Gante -> Bruselas
- Bruselas -> Charleroi Sud
Nos sale menos de la mitad de lo que seria comprando billetes suelos!
Comentario por AdriAhora la duda. Del aeropuerto de charleroi ha la estacion de trenes de charleroi sud he visto en no se donde que hay buses. Pero no pone ni horario ni lo que tarda el trayecto ni precio. A ver si nos puedes dar estos datos! Gracias!!
27-10-2009 @ 7:09 pm
Hola, Adri:
Las líneas que llevan del Aeropuerto de Charleroi a la estación de tren de Charleroi Sud creo que son la línea A ó nº 68. El trayecto dura unos 10 minutos, y en cuanto a los horarios, pues depende de los vuelos, pero no croe que tengas problemas para tomarlos porque son frecuentes. El trayecto apenas dura 10 minutos.
Un saludo.
Comentario por Javier Gómez02-11-2009 @ 7:04 pm
Hola:
Comentario por MANUEL VICTORDos personas tenemos previsto un viaje desde Madrid al aeropuerto de Charleroi para visitar Lieja.
Ruego vuestra recomendación, la mas sencilla, para viajar hasta Lieja, autobus, tren y si debemos comprar los billetes desde España.
Gracias por vuestra ayuda.
Manuel Victor
07-11-2009 @ 12:32 pm
Hola, Manuel Víctor:
Todo depende de los horarios, claro, pero yo te recomendaría ante todo el tren. En Bélgica es el sistema de transporte más cómodo y puntual que hay. Además, las distancias son cortas.
En cuanto a comprarlo aquí o allí, pues si quieres ir sobre seguro puedes hacerlo aquí en la página web de la compañía, pero por experiencia, te diré que yo los compré allí los de todos los viajes que hice en tren (y fueron unos cuantos) y sobre la marcha no hubo ningún problema. Ten en cuenta que la frecuencia es muy alta, y si no tienes para un tren (que lo dudo) siempre podrás ir en el siguiente.
Un saludo
Comentario por Javier12-11-2009 @ 9:31 pm
ciudades belgas muy interesantes,
Comentario por mouto14-11-2009 @ 11:39 am
Hola Javier ,
Comentario por Pedroestoy intentando conseguir un folleto o mapa con todos los destinos para viajor por Belgica con el Rail Pass, me ha sido imposible conseguirlo en la web de SCNB.
Si pudieras decirme alguna pagina posible, te estaria muy agradecido.
Un saludo.
Pedro.
17-01-2010 @ 11:57 am