Trenes en Bélgica

Tren Belgica

La Société Nationale des Chemins de fer Belges (SNCB) es quien gestiona los más de 3.400 kms. de vías ferroviarias por las que circulan los trenes en Bélgica.

Éstos son trenes (al menos los que probé) que no son muy modernos, pero al menos sí son cómodos (vienen a ser un equivalente a los cercanías aquí en España), y, sobre todo, cumplen francamente bien los horarios que marcan, aparte de tener una buena frecuencia de trenes que en la mayoría de los casos de las grandes ciudades, salen cada media hora.

Aunque os podéis informar en Bruselas en el teléfono 02-555-25-25 o en la página de internet de la SNCB, a continuación os detallo los descuentos que hay para viajar en tren.

Tarjetas de descuento:

Go Pass: para menores de 26 años; con ellos tenéis hasta 10 viajes en tren por 45 euros, con una validez de 1 año.

Más información: tarjeta Go Pass

Rail Pass: válido para cualquier edad, con él se puede viajar entre dos estaciones por el precio de 69 euros en segunda clase y de 106 en primera clase.

Más información: tarjeta Rail Pass

Key Card: válida para viajes dentro de un área determinado. Con este abono tenéis para 10 viajes dentro de ese área por 15 euros en segunda clase o por 23 euros en primera.

Tarjetas para 10 viajes: en esta modalidad tienes para realizar 10 viajes pero siempre entre las mismas estaciones a un precio inferior que si lo haces uno a uno.

Tarjeta 50%: con ella, pagando un precio inicial de 100 euros, tienen acceso a todos los viajes en tren con una reducción del 50%.

Descuentos

Si viajas ida y vuelta en fin de semana tienes además un descuento del 50%.

Independientemente de éstos que os he detallado, existen descuentos para grandes familias, personas mayores, niños y determinados grupos laborales como policías, etc. Además, la compañía ferroviaria ofrece descuento para excursiones de un día a la zona costera de Bélgica, a las Árdenas, etc.

Tenéis más información en: billetes de descuento en trenes belgas

Información sobre recorridos nacionales e internacionales

Para comprar tu billete de tren

PARA SABER MÁS…

Puedes leer cuanto hasta la fecha hemos escrito sobre transportes ferroviarios en el país, en el siguiente enlace: En tren por Bélgica

Tags: , ,

Imprimir


59 comentarios

Comments RSS

  1. marga dice:

    si tengo un billete sólo de ida por ejemplo de Bruselas a Gante, hay que validarlo antes de subir al entren? y dónde?

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Marga:

    En tren no hay que validar los billetes antes de subir. Sólo tienes que llevarlo encima, eso sí.

    Donde sí hay que validar bilelte antes de subir es en el metro.

    Saludos

  3. Cristina dice:

    Hola. Me gustaría viajar desde el aeropuerto de Bruselas hasta Lovaina, en el medio de transporte más económico. Creo que es el tren, pero me gustaría que me confirmasen y me dijesen una página donde poder ver toda la información, tal como paradas, precio… etc.
    Gracias.
    Espero su ayuda.

  4. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Cristina:

    El tren es, sobre todo, el medio más cómodo para viajar en Bélgica. Una cosa: si llegas al aeropuerto de Charleroi, primero tendrás que tomar el bus que te lleva hasta el centro de Bruselas, y ahí ya tomar el tren. En cuanto a la web donde ver los horarios y demás, puedes consultarlo aquí: http://www.belgianrail.be/en/Default.aspx (es la web de la compañía nacional ferroviaria belga)

    Saludos.

  5. maría dice:

    Hola!
    Llegaré al aeropuerto de Charleroi el lunes o el martes que viene por la noche, sobre las 22:00h.

    Desde el aeropuerto tengo que llegar hasta Gilly, que por lo visto no está muy lejos de Charleroi, pero aun no sé de qué manera puedo llegar…

    Necesito la información que me podáis dar, gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top