Malinas y sus museos

Malinas es sin duda un lugar encantador. La historia se cruza por sus calles y los edificios se erigen con tanta belleza arquitectónica y tanto esplendor que no podemos sino ensalzar este rincón belga. En nuestra visita a la ciudad hoy os regalamos a los amantes de los museos, todos aquellos que podéis visitar, sin excepción. Porque Malinas tiene uno de los pasados más ricos de todo el país, dada su condición de antigua capital de los Países Bajos. No nos vamos a dejar ninguno. Malinas y vosotros os lo merecéis. Ahí van.

Museo Hof von Busleyden

Museo Hof von Busleyden

MUSEO HOF VON BUSLEYDEN

Malinas es un importante centro de artesanía y de muebles. La rica historia y el esplendor del comercio que con estos productos hacía la ciudad lo podemos observar en este museo, erigido en un precioso palacio renacentista. Van Busleyden era miembro del Gran Consejo de Malinas, muy amigo de Erasmo de Rotterdam. Durante siglos, Malinas fue famosa por sus bordados de oro sobre cuero, muebles, encajes y esculturas. La colección del museo incluye obras maestras del pintor Hans Bol.

CENTRO LAMOT HERITAGE

La historia es mucho más importante que las fechas, principalmente porque la historia de Malinas está hecha a base de acontecimientos sumamente importantes. Este museo, ubicado en la antigua cervecería Lamot, en el corazón de Malinas, nos narrará la historia antigua de Malinas, de dónde viene y proviene esta rica ciudad y sus habitantes. Grandes y pequeñas exposiciones y un laboratorio de patrimonio digital os acercarán a la historia más antigua de la ciudad.

MUSEO SCHEPENHUIS

En la época renacentista, Malinas fue un importante centro de escultura medieval, especializándose en escultura policromada, religiosa y de alabastro. Las principales esculturas que nos encontraremos en este museo representan escenas religiosas en un jardín. El museo abre de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas. La entrada cuesta 2 euros y los niños gratis. Los mayores de 55 años sólo pagarán 1 euro.

MUSEO DE LOS JUGUETES

Un museo inexcusable de visitar si váis con niños. La cueva de Aladino con juguetes y juegos para jóvenes y mayores. Muñecas, mascotas de trapo, soldaditos de plomo, trenes antiguos, nuevos, tradicionales, juegos educativos, juegos de ordenador, etc… Todo un auténtico paraíso de juegos antiguos y modernos que harán las delicias de todos.

Museo de los Juguetes

Museo de los Juguetes o Speelgoedmuseum

FÁBRICA DE WIT ROYAL

Esta antigua fábrica era la encargada de restaurar los principales tapices que llegaban a la ciudad desde todos los rincones del mundo. Hoy en día se muestra una importante colección de tapices modernos y antiguos. También nos muestra los utensilios necesarios para realizar estas obras de arte.

MUSEO JUDÍO DE LA DEPORTACIÓN Y LA RESISTENCIA

Este museo es una exposición de la memoria y la historia de los nazis y los judíos, fundamentalmente en Bélgica y en toda Europa. Está alojado en el antiguo cuartel Dossin, donde durante la Segunda Guerra Mundial fueron deportados a Auschwitz 25.000 judíos. Este museo abre de jueves a domingo de 10.00 a 17.00 horas y la entrada es gratuita.

– MUSEO DEL TREN

Este museo alberga las huellas de la fundación y el desarrollo de los ferrocarriles belgas. En él podréis regresar a los tiempos en los que el primer tren de la Europa continental llegó a Malinas, en el siglo XIX.

– MUSEO DE LOS RELOJES

Este museo acoge una de las colecciones de relojes más importantes de todo el país. Relojes artesanales, relojes de pared, relojes de cuco, de todos los estilos y todas las épocas.

Y para continuar la visita: artículos escritos sobre Malinas

Tags: , ,






Top