Aeropuerto de Bruselas, informacion practica

Terminal del Aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto de Bruselas está situado a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad a través de la autopista. Absorbe la mayoría de los vuelos internacionales del país, ya que tiene una terminal especialmente dedicada a ello. Tiene una superficie de 950 hectáreas, con una pista principal de más de 3 kilómetros y medio. No es un aeropuerto más, sino que sus alrededores están embellecidos con interesantes iglesias góticas, como la de San Martín, a dos kilómetros de la terminal, en el barrio de Zaventem.

El acceso al aeropuerto de Bruselas es bien sencillo. En coche tenéis la posibilidad de hacerlo por la carretera del noroeste de circunvalación, perfectamente señalizada desde la ciudad. Hay que tener cuidado cuando vayáis a tomar el avión de vuelta, porque la carretera suele tener bastante tráfico en las horas punta. Salid con bastante antelación, por si las moscas y por si las caravanas.

Desde el aeropuerto, cuando lleguéis de vuestro vuelo, podéis tomar un autobús. La terminal de autobús del aeropuerto de Bruselas se encuentra un piso más abajo de la terminal de llegadas. La línea de autobuses que opera principalmente en el aeropuerto es la de Lijn. Con ella podéis acceder desde el aeropuerto a Bruselas norte o la estación de Bruselas Roodebeek. También De Lijn opera con ciudades como Malinas o Lovaina.

Otra línea que opera en el aeropuerto de la capital es el Amberes Express, que conecta Bruselas con Amberes. Estos autobuses parten desde la parte trasera de la plataforma B. El viaje dura unos 45 minutos, y tiene un precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

Si optáis por el tren para llegar hasta vuestro destino, la estación del aeropuerto se halla en la planta Sotano -1. Hasta 4 trenes por hora conectan el aeropuerto con Bruselas Norte, Centro y Bruselas Midi. Además, hay servicios de trenes directos hacia el Este, Sur y Oeste de Bélgica. Podéis conectar con ciudades como Gante, Aalst, Lovaina o Lieja.

Frente a la sala de llegadas se sitúa de forma permanente la parada de taxis. La tarifa desde el aeropuerto hasta el centro de Bruselas ronda los 45 euros. Los taxis con licencia se distinguen por su banda azul y amarilla. Os lo digo porque no es raro ver taxis ilegales que os pueden cobrar algo más de esos 45 euros por ser turistas y desconocedores de la tarifa legal.

El aeropuerto de Bruselas ofrece una capacidad de parking de 12.000 plazas, tanto para estancias cortas como para estancias largas. Dentro de los que es la terminal en sí, el aeropuerto de Bruselas ofrece todos los servicios propios de un gran aeropuerto internacional, uno de los de mayor movimiento de Europa. Tenéis una oficina de correos, un banco, conexiones para los ordenadores y portátiles. También se pueden alquilar teléfonos móviles en Locaphone, además de los bares y restaurantes y cafeterías.

Para las personas discapacitadas, se ofrecen todos tipo de facilidades. Aquellos que necesitéis asistencia especial, debéis informar con antelación a la compañía aérea con la que voléis, y llegar con un mínimo de dos horas de antelación al aeropuerto.

En el aeropuerto hay un Hotel, el Sheraton. Cerca del mismo se sitúan otros 13, que podéis reservar desde la misma terminal del aeropuerto, en su centro de reservas. Cómo no, el aeropuerto también cuenta con las principales compañías para poder alquilar coches.

Y hablando de alojamiento, recuerda reservarlo con antelación en uno de los hoteles en Bélgica, en el que mejor se adapte a ti, para evitar así tener que ponerte a buscar nada más llegar al país.

Puedes hacerlo en:

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top