Medios para moverse por Bélgica

Metro de Bruselas

Para que lo tengáis todo mucho más sencillo, os vamos a informar aquí brevemente y a grandes rasgos todo lo que necesitáis para moveros por el país. Para mí siempre resulta una de las informaciones que más me interesan, sobre todo conocer antes de llegar a mi destino qué transportes me pueden facilitar moverme por las distintas ciudades. En Bélgica, como veréis, es de lo más sencillo.

– En coche

Bélgica dispone de una de las redes de carreteras y autopistas más modernas de toda Europa. Su trazado es completamente gratuito, nada de peajes, y está perfectamente señalizado. Los límites de velocidad están en 30 ó 50 kilómetros por hora en las vías urbanas, 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales y 120 kilómetros por hora en autopista. El uso del cinturón es obligatorio tanto en los asientos delanteros como los traseros. En caso de avería podéis llamar desde Bélgica al teléfono 070 34 47 77

– En tren

Bélgica dispone de la red ferroviaria más densa de Europa. Además, al no ser un país demasiado extenso, las distancias son cortas. Además de las conexiones con las distintas ciudades belgas, existen trenes con otras ciudades europeas, a través de las líneas Thalys o con Eurostar. Bruselas está unida con París (Thalys, 1h 25 minutos), con Amsterdam (Thalys, seis trenes al día) y con Londres (nueve trenes al día con Eurostar, un trayecto de 2 horas y 20 minutos).

Para saber más: información sobre trenes en Bélgica

– En autobús

Bélgica une en autobús aquellas ciudades pequeñas que no disponen de estación de tren. Para mayor información sobre horarios, tarifas e itinerarios, debéis visitar la página de la Sociedad Regional de Transporte

– Transporte urbano

Las ciudades importantes de Bélgica cuentan con autobuses, tranvía y metro. Existen diferentes tipos de billetes. El billete sencillo de cada uno de estos medios tiene un precio de 1,50 euros; la tarjeta de 5 viajes 6,50 euros; la tarjeta de 10 viajes 10 euros. La tarjeta de un día 3,80 euros (los fines de semana y los días de fiesta es válida para dos personas que viajen juntas). La tarjeta Grupo tiene un precio de 6,50 euros, y es válida para un máximo de 5 personas durante un día.

– En taxi

El precio medio por kilómetro es de 1,14 euros dentro del núcleo urbano de las ciudades, y 2,24 euros fuera de la ciudad. La bajada de bandera es de 2,35 euros durante el día y de 4,21 euros de 22.00 a 06.00 horas. Los taxis se deben tomar en las paradas a tal efecto, o llamando en Bélgica a los siguientes teléfonos:

  • Autolux: 2 411 12 21
  • Taxis Verts: 2 349 49 49
  • Taxis Oranges: 2 349 43 43
  • Taxis Bleus: 2 268 00 00

Esperamos que toda esta información os haya sido de utilidad. Si tenéis alguna duda al respecto, no tenéis sino que preguntarnos.

PARA SABER MÁS…

Puedes leer cuanta información hemos escritos sobre los transportes en las diferentes ciudades belgas, en el siguiente enlace: Transportes en Bélgica.

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. marta dice:

    Buenas tardes.

    Antes de nada, decir que me está encantando esta página donde encontrar tanta información interesante y práctica. Os felicito.

    Tengo un par de dudas:

    ¿Existe algún motivo para que haya esa distinción de colores en los taxis o simplemente responde a algún tipo de filiación? No sé si es que los taxis verdes, por ejemplo, sólo transitan en determinado territorio.

    ¿Esas tarifas son válidas para otras poblaciones? Courtrai es otro de nuestros destinos.

    Tenemos que hacer diversos tipos de desplazamientos, tanto por la zona del núcleo urbano, como por el extrarradio y nos vendría bien saberlo. Se trata de un viaje de trabajo y vamos ajustados de tiempo y así sabríamos si tenemos que llamar a un tipo de taxi u otro.

    Os agradecería mucho si pudiérais facilitarme esa información adicional.

    Un saludo y gracias por todo.
    Marta

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Marta:

    En cuanto a los precios, ten en cuenta que se trata del precio medio, y que es dentro de la provincia de Bruselas. Luego cada ciudad tiene sus propias compañías.

    Lo de los colores, si te digo la verdad, pues no sé a qué obedecen. Sé que esas son las que operan en la capital belga, pero por qué esa diferenciación de colores, pues no podría informarte.

    De todos modos, lo mejor es dejarte llevar por los del hotel. Si tú les das la dirección ellos sabrán llamar al que más conviene en cada caso.

    Saludos

  3. marta dice:

    Muchísimas gracias, Javier.
    Saludos
    Marta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top