Una visita al centro historico de Lieja

Lieja

Lieja es la ciudad más importante de la provincia del mismo nombre, y es la quinta ciudad en importancia en toda Bélgica, el tercer área metropolitana y la tercera ciudad francófona justo detrás de Charleroi y Bruselas, y aunque es principalmente una urbe industrial, posee un centro histórico que vale la pena visitar.

Esta ciudad de Valonia ha sido de importancia desde la Edad Media al ser la capital del principado de Lieja, que fue independiente hasta la Revolución Francesa, tras la cual se convirtió en un centro industrial. Toda esta historia se mezcla en el centro histórico con la parte moderna que tiene anchos bulevares y edificios altos, rodeados de algunos parques.

Entre los lugares recomendados para visitar en el Centro histórico se destaca el Palacio de los Príncipes-Obispos de Lieja en donde en la actualidad se encuentran el Palacio de Justicia y el Palacio Provincial y representan el corazón de la ciudad y el poder político que allí se mueve.

Tchantches

También echen un vistazo al Ayuntamiento o Perron, junto a otras casas en la plaza de mercado, que son de un hermoso estilo clásico con fachadas de ladrillo y de piedras azules, que dan ese particular aspecto de las épocas medievales e históricas tan atractivas de esa zona. Tampoco se pueden perder la Villa Navideña, que final de año se monta allí y es una de las más antiguas y grandes de Bélgica y que atrae a más de un millón de visitantes cada año.

Lieja es la ciudad europea con mayor cantidad de teatros per cápita y además tiene fama internacional por sus teatros de marionetas, cuyas presentaciones incluyen los personajes tradicionales del folclor Tchantchès, en una cantidad increíble de situaciones. Los mejores lugares para verlos son el Museo de la Vida Valona, el Museo de Tchantchès y los teatros Al Botroule, Mabotte y Denis.

Foto 1 Vía: Tilo 2007
Foto 2 Vía: Jacques Renier

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top