Koksijde, reservas naturales y playas

Museo del Monasterio Ten Duinen

Koksijde es una municipalidad de Flandes que comprende los pueblos de Wulpen, Oostduinkerke, St-Idesbald y Koksijde como tal, que son un centro turístico por excelencia en Bélgica y que alberga varios hoteles y resorts en las costas del Mar del Norte.

Todas estas ciudades juntas tienen sólo unas 20.000 personas y posee un área extensa de reservas naturales, de playa y de senderos para caminar por toda la región, así que es un verdadero placer para los amantes de la tranquilidad, de los paseos al atardecer y de la naturaleza.

Entre los lugares para visitar se encuentra el Museo del Monasterio Ten Duinen, que está ubicado en una moderna edificación en donde se explica la importancia religiosa y cultural de este lugar a través de la historia y muestra la vida diaria de los monjes de la Orden del Císter desde la Edad Medieval hasta la muerte del último monje en 1833. La parte arqueológica de este museo ha sido restaurada y está ahora abierta al público.

También se recomienda visitar el Cementerio Militar Británico, que guarda los vestigios y recuerdos de la Batalla de Dinkerque y el Museo de Paul Delvaux en St-Idesbald que tiene la mayor colección de este pintor belga de estilo surrealista en todo el mundo.

Pesca de camarones a caballo

En la ciudad de Oostduinkerke existe una costumbre arraigada en el folclor que es la de pescar camarones a caballo que atrae y sorprende a los turistas. En las oficinas de turismo es posible encontrar el horario con los lugares y las fechas en donde se puede realizar esta práctica única. Para los más conservadores también es posible pescar los camarones a pie y disfrutar de las maravillas que ofrece el mar en este lugar.

En Koksijde también se puede disfrutar de la arquitectura de las iglesias que allí se encuentran como la de San Pedro de estilo Neo-gótico y que tiene bellos muebles en su interior; la de “Nuestra Señora de las Dunas” también conocida como la Catedral de la luz, que es una de las más modernas de toda Bélgica.

Fotos 1 y 2 Vía: JoJan

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top