Bélgica, algo más que chocolate y goffres

Brujas

Dicen que Bélgica es el país del chocolate y los goffres, y que realmente es conocido y famoso por ello. Pues, discrepo totalmente, la verdad. Bélgica ofrece mucho más que unos cuantos dulces y unos sabrosos caramelos. Por poner sólo un ejemplo, con lo pequeño que es este país, es el que más festivales de música acoge al cabo del año en toda Europa. Sin ir más lejos, aquí fue precisamente inventado el saxofón, por Adolph Sax, en 1846.

Bélgica es a la vez multicultural y multilingüe, con lo que eso conlleva para un país pequeño (tengamos siempre presente las dimensiones de este país en cada cosa que decimos). Flandes, al norte, es una tierra rodeada de canales que alberga un impresionante arte medieval, con ciudades como Amberes, Brujas y Gante. La Valonia, en el sur, ofrece las colinas de las Ardenas, innumerables castillos y las ciudades de Lieja, Namur y Tournai.

Bruselas, la capital, es una de las grandes ciudades cosmopolitas, hogar de la Unión Europea, la OTAN y el Atomium. Todas estas ciudades y regiones están conectadas a través de una de las mejores redes ferroviarias de Europa, que nos hará muy fácil y sencillo acceder a cualquiera de ellas en un corto espacio de tiempo.

La Navidad en Bélgica, por ejemplo, ahora que estamos en estas fechas, con sus mercadillos tradicionales de Bruselas, Lieja, Amberes, Brujas y otras ciudades, es realmente una experiencia que no deberíais perderos. Cada invierno, Bruselas cuenta con una mágica decoración, un excelente mercado de Navidad, una gran noria iluminada, tiovivos, actividades de calle, música y una famosa pista de patinaje. En Brujas, el invierno también es una época de celebraciones, con conciertos de carillones, mercadillos navideños y desfiles que os mostrarán una Navidad especial y original.

Grand Place de Bruselas

Yo la verdad que no me cansaré de repetirlo. Bélgica es un destino ideal.

Tags: ,






Top