Los Pitufos, personajes del comic belga

Los Pitufos

Hace ya algo más de cincuenta años, el caricaturista Peyo sacó de su imaginación unos pequeños personajes azules que hasta el día de hoy son fuente de entretenimiento para grandes y chicos: Los Pitufos. Estos personajes hicieron su primera aparición en el Diario Spirou en el otoño de 1958, en la historia «La flauta con seis hoyos».

Para celebrar estos cincuenta años de estos personajes, que se han permanecido entre los más populares creados por un autor belga, el Centro Belga de la Tira Cómica, ubicado en Bruselas, presenta a sus visitantes el trabajo de Peyo desde un ángulo novedoso y original: que es debido a sus debilidades individuales que los Pitufos descubren sus fortalezas.

Al principio de su historia en 1958, los Pitufos sólo eran unos personajes secundarios en la historia de Johan & Peewit. Pero su gran éxito los llevó a convertirse las estrellas de su propia caricatura en poco tiempo. Al inicio salieron en unos mini álbumes, y después en álbumes completos y ya luego consiguieron mayor reconocimiento en su película «Los Pitufos y la Flauta Mágica«.

Desde ahí la historia de los pequeños personajes azules sólo ascendió empezando por una canción que se convirtió en éxito en Bélgica y Holanda, seguidos por el resto del mundo. Pronto ya pasaron a convertirse en figurines, muñecos, juguetes y libros, hasta que en 1981 Hanna & Barbera, conocidos por Tom y Jerry y Los Picapiedras, decidieron hacer una serie de televisión de 256 episodios que hasta este momento es transmitida en más de 30 países.

Todos los visitantes al Centro Belga de la Tira Cómica en Bruselas pueden también disfrutar de la proyección de una de las primeras películas animadas de estos pequeños azules. Esta animación fueron producidas por Studio TVA atiendo a las peticiones de los publicadores Dupuis entre 1961 y 1967. La película se exhibe en su totalidad, sin parar, en el pequeño cine de este centro.

Foto Via: spin spin

Tags:






Top