Recorrer Flandes en Yate, una nueva experiencia

Yates en Flandes

Muchos turistas se sorprenden al ver un lado totalmente diferente de Flandes desde el agua, en especial en bote. El único y fantástico Mar del Norte ofrece a sus navegantes diferentes experiencias cada día con sus corrientes fuertes, así como unas más calmadas y relajantes.

Además del Mar del Norte, también se pueden disfutar las aguas interiores de Flandes en Yate. Con el bote o yate adecuados y algo de práctica se puede navegar incluso hasta ciudades como Gante, Amberes, Brujas, Boom y Bruselas, y así ver un lado totalmente diferente y divertido de Bélgica.

Sin duda, una gran cantidad de turistas se sienten atraidos por el agua y los paisajes que incluyen partes acuáticas. De esta manera se pueden conocer varios parques recreativos, villas a lo largo de ríos y canales, reservas naturales, ciudades históricas y recorrer paisajes que han sido presenciados por otros durante siglos en viajes totalmente diferentes a lo habitual.

Además, en los lugares en donde se pueden atracar estos yates, existen rutas ya marcadas para caminar y para montar en bicicleta, a través de las cuales se pueden ir a otros lugares donde no se puede llegar por agua, y así tener una experiencia completa al conocer nuevos lugares de Flandes.

Según dicen algunas regulaciones especiales, los visitantes deben recordar que no se puede navegar en las horas de la noche, aunque existen algunos lugares en los que se puede desde la media noche hasta las 10 de la siguiente noche los días sábados, por lo que los turistas se deben asegurar de tener un buen y cómodo lugar para dormir.

Para manejar un bote o yate en Bélgica se necesita una licencia, así sea temporal, para conseguirla se debe tener al menos 18 años, pasar por exámenes médicos que digan que el estado de salud es bueno, pasar un examen teórico en donde se mira que el navegante sepa las regulaciones en el agua, maniobras y regulaciones de seguridad, entre algunos otros; y por último se requiere que tenga un poco de experiencia práctica a la hora de manejar uno de estos vehículos.

Foto Vía: tshein

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top