La Plaza Emile Braun de Gante

Plaza Emile Braun

Hoy queremos que visitéis con nosotros uno de los luagres más característicos, turísticos y hermosos de la ciudad de Gante. Ya de por sí Gante es una ciudad histórica y monumental, no hace falta decirlo. Nos encontramos en la conocida como Lakenhalle, la antigua fábrica de tejidos, un edificio tardogótico brabantino, que se comenzó a construir en 1426, y que se sitúa precisamente en la plaza Emile Braun.

Lo que más nos llama la atención de él es su poderosa torre de 91 metros de altura, construida en 1321, y que se corona con una veleta en forma de dragón. Vamos a pasar a su interior para visitarlo. Accedemos primero a la sala gótica del siglo XV a través de una doble escalera. En esta sala es donde adquiriremos las entradas para visitar el edificio.

La subida a la torre quizás sea lo más interesante. Está llena de salas con muchos objetos artísticos y documentos históricos. Uno de los más llamativos es el precioso reloj que hay en la cuarta planta, que data de 1670, con su pequeño carillón de 52 campanas. Asomándonos a la torre se puede contemplar una maravillosa vista de la ciudad.

Si bajamos y nos situamos en la plaza donde se halla la Lakenhalle podemos encontrar en la parte de atrás la conocida como Mammelokker, la antigua prisión de 1741, y a su izquierda el edificio del Ayuntamiento. Entre la Lakenhalle y la Iglesia de San Nicolás aparece el pequeño Burguemester Braunplein, con la preciosa Fuente de los Efebos, y la famosa campana de la Klokke Roeland, que data de 1660, después de que Carlos V destruyera la anterior en 1324.

Al norte de la plaza, junto al Ayuntamiento, se halla la Casa di Fonteyne, de 1539, así como el albergue de Rode Hoed, un lugar histórico sobre todo porque en él vivió el famoso pintor Durero en 1523.

Tags:






Top