AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Plaza Emile Braun

Hoy queremos que visitéis con nosotros uno de los luagres más característicos, turísticos y hermosos de la ciudad de Gante. Ya de por sí Gante es una ciudad histórica y monumental, no hace falta decirlo. Nos encontramos en la conocida como Lakenhalle, la antigua fábrica de tejidos, un edificio tardogótico brabantino, que se comenzó a construir en 1426, y que se sitúa precisamente en la plaza Emile Braun.

Lo que más nos llama la atención de él es su poderosa torre de 91 metros de altura, construida en 1321, y que se corona con una veleta en forma de dragón. Vamos a pasar a su interior para visitarlo. Accedemos primero a la sala gótica del siglo XV a través de una doble escalera. En esta sala es donde adquiriremos las entradas para visitar el edificio.

La subida a la torre quizás sea lo más interesante. Está llena de salas con muchos objetos artísticos y documentos históricos. Uno de los más llamativos es el precioso reloj que hay en la cuarta planta, que data de 1670, con su pequeño carillón de 52 campanas. Asomándonos a la torre se puede contemplar una maravillosa vista de la ciudad.

Si bajamos y nos situamos en la plaza donde se halla la Lakenhalle podemos encontrar en la parte de atrás la conocida como Mammelokker, la antigua prisión de 1741, y a su izquierda el edificio del Ayuntamiento. Entre la Lakenhalle y la Iglesia de San Nicolás aparece el pequeño Burguemester Braunplein, con la preciosa Fuente de los Efebos, y la famosa campana de la Klokke Roeland, que data de 1660, después de que Carlos V destruyera la anterior en 1324.

Al norte de la plaza, junto al Ayuntamiento, se halla la Casa di Fonteyne, de 1539, así como el albergue de Rode Hoed, un lugar histórico sobre todo porque en él vivió el famoso pintor Durero en 1523.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas a Gante: Cómo ir
Gante

Cómo ir de Bruselas a Gante

La conexión para ir de Bruselas a Gante es fácil, frecuente y muy cómoda. Dado que la distancia es corta pues solo 56 kms. separan a a la capital belga de la joya flamenca la distancia la cubrirás, en un medio u otro, en

Leer más »
Castillos de Belgica

El Castillo de Gerardo el Diablo en Gante

En Gante hay dos castillos. Como casi todo en la vida, siempre que hablamos de dos, uno tiende a ser más conocido y visitado, y el otro queda un poco en el olvido. En este caso, sucede exactamente eso. La mayoría de los turistas

Leer más »
Hoteles en Gante
Gante

Hoteles recomendados en Gante

Gante es, junto con Brujas y Bruselas, uno de los lados del triángulo turístico de Flandes, en Bélgica. Un día puede ser suficiente para conocerla por encima, pero os recomiendo que, al menos, paséis una noche allí para disfrutarla y sentirla. Recomendación de hoteles

Leer más »