Diamantes en Amberes

Diamantes Amberes

Ya se sabe que en Amberes está el Centro Mundial del Diamante, y es que en todo el mundo se utilizan términos como “Calidad de Amberes” y “Corte Amberes”, que no significan otra cosa que el proceso perfecto y la belleza sin defectos de estos diamantes.

Desde el siglo quince la ciudad belga de Amberes ha tenido un papel importante en el mundo del comercio e industria del diamante, por lo que se puede decir que tiene una larga tradición como la ciudad Diamante. Después del puerto, la industria del diamante es la segundo soporte de la economía de la ciudad.

Un poco más de 1.500 compañías dedicadas a la industria de diamantes se encuentran en el centro de Amberes. Cerca a la Estación Central, en un espacio menor a un kilómetro cuadrado, más de la mitad de todos los diamantes cortados pasan por una red que tiene tiendas de corte de diamantes, bolsas de diamantes y lugares de venta.

De los 25 cambios de diamantes de todo el mundo, cuatro operan desde Amberes. Los turistas pueden visitar elegantes lugares de exhibición que ofrecen tours impresionantes, además de la oportunidad de visitar exhibiciones bastante interesantes.

Uno de los lugares claves para visitar relacionados con los diamantes está Diamantelandia (Diamondland), que tiene un salón de exhibición de 1.000 metros cuadrados en donde se puede ver cómo se preparan y cortan las piezas de lunes a viernes. Allí se ofrecen visitas guíadas en inglés a las 11 de la mañana y grupos mayores a 20 personas pueden tener un guía gratis en alguno de los siguientes idiomas: Neerlandés, Alemán, Español, Chino, Ruso, Francés, Inglés, Italiano y Japonés.

Allí se pueden encontrar diferentes souvenirs como diamantes de chocolate, brillantes pequeños de calidad, perfumes de diamante y camisetas de diamante. Se debe recordar que para asistir se debe hacer una reserva con tres semanas de anticipación, que la duración de la visita es de 45 minutos y que no pueden entrar más de 50 visitantes a la vez.

Foto Vía: Swamibu

Tags:

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. raul pachec dice:

    Diamantes, esmeraldas, rubíes… son piedras preciosas y minerales muy apreciados. Con la actual crisis económica y el sube-baja de los mercados financieros, mucha gente está empezando a confiar en estas materias como inversión de futuro. ¿Cuántas veces has escuchado la frase, un diamante es para siempre? y si además, el precio de los diamantes y demás piedras preciosas tuviera escasas posibilidades de bajar en las bolsas.
    Existes muchas realidades sobre la obtención de diamantes para el mercado, las minas del Congo, las guerras en Sierra Leona, las luchas tribaler en Sudan… Por eso es importante comprar diamantes bajo el comercio justo. Un comercio que te asegura el respeto por los derechos humanos, el rechazo a la explotación infantil, cuidado del medio ambiente…
    Hay empresas que se dedican a ser intermediarios entre el comprador y el vendedor. Empresas que te aseguran que compras piedras preciosas del mercado local en países de producción para alcanzar el acuerdo más justo entre los mercados locales de piedras preciosas y la oferta mundial. De esta forma permiten a las economías locales el acceso a oportunidades que existen en el mercado mundial de diamantes y piedras preciosas.

  2. Jhon valderrama dice:

    Quiero contactar a quien le interese esmeraldas colombianas .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top