Tours temáticos por Bruselas

Parlamento Europeo

Mientras se encontraba en la primera conferencia de las Naciones Unidas para el medio ambiente en Estocolmo en 1972, el ex presidente de la Asociación para la Investigación de las Acciones Urbanas, Arau, René Schoonbrodt, quedó impresionado por los tours guiados por áreas que estaban esperando un nuevo desarrollo que se daban por los propios residentes.

Estos tours incluían las opiniones propias de los residentes sobre las implicaciones de todo lo que ocurría a su alrededor tanto para ellos mismos como para sus vecinos. Ya de vuelta en Bruselas, este hombre decidió hacer una serie de tours desde el año de 1977 con el lema “Bruselas como es vista por sus residentes“.

Entre los tours se encuentra uno llamado “Lo mejor de Bruselas” que muestra en un recorrido de tres horas por los edificios históricos más importantes de la capital de Bélgica, desde aquellos que se encuentran en el Centro medieval hasta los contemporáneos en los suburbios. Este tour muestra como Bruselas, una ciudad originalmente de paso de los comerciantes, ha sido transformada por una arquitectura neo clásica y por proyectos urbanos del siglo diecinueve.

Otro tour es llamado 1900-Art Nouveau que examina el estilo más innovador en la historia arquitectónica de Bruselas: el Art Nouveau, que se originó por los diseños de Victor Horta al final del siglo diecinueve. Los edificios de Horta, que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad, inspiraron otros arquitectos a desarrollar su estilo a medida que se iban construyendo suburbios alrededor de la ciudad.

Este tour visita varios lugares como el centro de la ciudad, la Avenida Louis Bertrand en Schaerbeek y el distrito de las plazas en Etterbeel, entre otros. Este recorrido también lleva a sus visitantes al interior de algunos de estos edificios, algunos de los cuales no están abiertos al público.

Otro de los recorridos, este se realiza a pie, tiene como nombre “50 años de Europa en Bruselas” y es de 1 hora y media examinando como las Instituciones Europeas y sus edificios llegaron a este distrito y el efecto que tuvieron en los paisajes de la ciudad y sus residentes. Este tour visita los edificios principales asociados con Instituciones Europeas, entre los que se incluyen la Comisión Europea, el Concejo de Ministros de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y el Concejo Europeo Social y Económico.

Foto Vía: stevecadman

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top