Transportes para llegar a Brujas

Transportes para llegar a Brujas

Los trenes son, por lo general, la forma más fácil de llegar a Brujas. Por ejemplo, el más cercano es el aeropuerto de la ciudad de Bruselas, y desde aquí hasta Brujas se tarda unos 90 minutos, mientras que desde el Aeropuerto de Charleroi se puede tardar unas dos horas en tren.

Hay autobuses que desde el aeropuerto nos pueden llevar hasta Bruselas, y desde allí tomar el tren hasta Brujas, pero la opción más barata es tomar el tren desde el propio aeropuerto.

Medios de transporte para llegar a Brujas

– En coche

Desde el resto de Bélgica también se puede acceder a Brujas fácilmente a través del coche. Las carreteras belgas son rápidas y están muy bien acondicionadas e iluminadas por la noche. Brujas está a una hora de coche desde Bruselas o Amberes. Los puertos del Mar del Norte que pueden llevarnos a un viaje en ferry, como los de Ostende y Zeebrugge, están a pocos minutos en coche desde Brujas.

Optar por el alquiler de coches puede ser una forma sencilla de llegar hasta Brujas, pero la conducción y el aparcamiento en el casco antiguo de la ciudad resulta muy difícil. Lo mejor es dirigirnos a alguno de los grandes aparcamientos de las afueras de la ciudad vieja. El aparcamiento en la estación de Brujas es relativamente barato, e incluye un viaje gratuito en autobús al centro.

– En tren

Pero como os decíamos antes, la mejor manera de llegar a Brujas es en tren. Los trenes belgas son bastante fiables y baratos. Desde Bruselas parten los trenes Inter-City dos cada hora, desde las tres principales estaciones de la capital belga: Bruxelles-Midi, Bruselas-Centro y Bruselas-Noord. La mayoría de los turistas que vengamos del extranjero tendremos que cambiar de tren en Bruselas para llegar hasta Brujas. Los que vengamos de Inglaterra o Francia tenemos que cambiar en Bruselas Sur, mientras que los que vengamos de Amsterdam o Alemania tenemos que cambiar en Bruselas Norte.

Desde la costera ciudad de Ostende, puerto de llegada para algunos ferrys del Reino Unido, apenas se tarda 15 minutos en tren hasta llegar a Brujas. También salen dos trenes cada hora. Cada hora también hay trenes directos que conectan Brujas y Amberes, realizando el trayecto en 1 hora y 20 minutos. A veces estos trenes hacen una conexión en la estación Gante-Saint-Pierre, y pueden tardar un poco más.

De Gante parten varios trenes hacia Brujas, clasificados en los Inter-City, que apenas tardan 20 minutos en llegar, o bien los trenes P y L, un poco más lentos, que tardan unos 40 minutos en llegar.

– En avión, aeropuertos más cercanos a Brujas

Si vas a viajar a Brujas en avión debes saber que Brujas no dispone de aeropuerto propio, sino que el más cercano con tráfico internacional es el de Bruselas. Si queréis tomar un vuelo, seguramente os llevará al Aeropuerto de Charleroi. No es muy difícil llegar desde el Aeropuerto Internacional de Bruselas hasta Brujas. Para ello hay que tomar un tren hasta la Estación del Norte, que tarda unos 15 minutos, y una vez allí, coger un tren directo hacia Brujas. Este viaje en total puede rondar los 90 minutos.

Sí es un poco más complicado llegar a Brujas desde el Aeropuerto de Charleroi. En primer lugar, al bajar del avión, lo que tenemos que hacer es tomar un tren hasta la Estación Sur de Bruselas, para allí tomar un tren directo hasta Brujas. El tiempo de este trayecto puede llevarnos unas 2 horas y 30 minutos.

También existe la posibilidad de enlazar el Aeropuerto de Charleroi con Brujas con los autobuses L’Elan, aunque sólo disponen de un bus por día. El autobús sale de Brujas a las 15.15 horas para llegar al aeropuerto a las 17.00 horas. Desde el aeropuerto vuelve a Brujas a las 23.30 horas, para llegar a la ciudad sobre las 01.00.

Más información en: Aeropuerto de Charleroi

Una opción más es la de ir al aeropuerto que se localiza en la ciudad de Ostende. Se trata del Aeropuerto de Brujas Ostende que se encuentra a unos 30 kms. al oeste de Brujas.

Más información en: Aeropuerto de Brujas Ostende

Más información sobre Brujas

Tags: ,






79 comentarios

  1. patriica dice:

    hola me gustaría ir a bruja y gante, salgo desde italia, mas propiamente Milan para llegar a charleroi, pero no si es mejor en tren desde italia o en avión

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Patricia:

    Pues todo depende del tiempo del que dispongas. Evidentemente, en avión te será mucho más fácil y rápido, pues encontrarás vuelos de Milán a Bruselas sin problemas. El viaje en tren es un poco más complicado y largo, pero por contra, mucho más satisfactorio por los paisajes que irás viendo. Pero ésto te lo dice alguien como yo que es un apasionado de los trenes, por lo que igual te resulto un poco subjetivo.

    En cuanto al precio, no vas a tener mucha diferencia. La ventaja es que si lo haces con tiempo, tienes más posibilidades de encontrar un vuelo de éstos de low cost en avión, que encontrar un viaje en tren en oferta.

    Saludos.

  3. Maria dice:

    Hola !! Viajo a brujas el 22 de diciembre … me gustaría saber qué aeropuerto tengo que elegir para que me caiga rápido llegar a Brujas , al llegar a Bruselas que tren tengo que coger … para llegar a brujas .
    Me gustaría saber si en brujas hay para reservar restaurantes el día de nochebuena , ya que me han comentado que la mayoría está cerrado .

  4. Hola María

    Tienes casi toda la información que preguntas en el propio artículo.

    Básicamente, puedes ir al Aeropuerto de Ostende que es el más cercano, pero te costará más encontrar vuelos, o bien al de Bruselas Zaventeem (no al de Charleroi) y desde allí tomar primero el tren a la capital a la estación de Bruselas Nord, y luego el que lleva a Brujas (tienes que pedir la estación de Brugge). No se pide por número de tren, sino por el destino al que vayas. Es bastante fácil.

    Tienes la información de ambos aeropuertos aquí:

    https://sobrebelgica.com/2011/02/09/transportes-desde-el-aeropuerto-de-bruselas/
    https://sobrebelgica.com/2016/06/28/aeropuerto-internacional-de-ostende-brujas/

    En cuanto a tu pregunta sobre restaurantes en Nochebuena… Haberlos, haylos, como se suele decir, lo que ocurre es que son unas fechas muy especiales y es mejor que lo hagas con antelación. Si te vas a cualquier web de reserva de restaurantes podrás hacerlo.

    Saludos.

Top