200 años del nacimiento de Darwin, en Lieja

Aquarium Museo Lieja

En 2009 se celebra el aniversario número 200 del nacimiento de Charles Darwin, el padre de la teoría de la selección natural, por ese motivo la Universidad de Lieja, el Aquarium-Museo, el Préhistosite of Ramioul, el Embarcadère du Savoir y la Casa de la Ciencia llevan a los visitantes a un descubrimiento de la diversidad de primates, la evolución del hombre y la vida de Charles Darwin a través de exhibiciones, conferencias, actividades educativas y películas, entre otros.

Entre todas estas actividades que se llevarán a cabo en Lieja entre el viernes 15 de mayo de 2009 y el domingo 15 de noviembre del mismo año, destacan la exhibiciones entre las que se encuentran: «Lo propio del hombre» que es subterránea en la Cueva de Ramioul que es un resultado de la confrontación entre un artista, Werner Mornon, y un historiador, Marcel Otte, que dan dos visiones sobre lo que es propio del ser humano.

Otra exhibición es «Darwin, su vida, su trabajo» que explora la vida, las labores y el pensamiento de este investigador; entre lo que se encuentra su laboratorio natural en las Islas Galápagos, el desarrollo de la teoría de la selección natural, el descubrimiento de las pistas de la evolución de las especies y las reacciones de la sociedad y del mundo científico, entre otro.

Por último está «la Diversidad de los primates» que muestra sus especies principales, que son más de 280, así como los lugares donde viven, sus comportamientos y sus morfologías. La importancia de preservar esta diversidad será el objetivo de la exhibición que está dirigida a todo el público en general.

Todos estos programas y exhibiciones, que llevan a un mayor entendimiento de teorías que están vigentes hasta hoy, se presentan los días entre semana de diez de la mañana a seis de la tarde y los fines de semana y festivos de 10:30 de la mañana a seis de la tarde.

Foto Vía: Aquarium-museo de Lieja

Tags: ,






Top