Festival Ars Musica, nuevos talentos musicales

festival-ars-musica-bruselas

Por su decimosegundo año consecutivo, el Festival Ars Musica de Bruselas está poniendo el tono y los colores de la nueva temporada europea. La programación para este festival especial tiene conciertos, tanto en exteriores como en interiores, así como encuentros, proyecciones fílmicas y ensayos abiertos para el público.

Un total de cerca de treinta eventos formarán parte de este evento musical, que en este 2009 les dará mucha libertad a los grupos, cuartetos, duetos, tríos y solos, para que creen sonidos que así como son extraños son muy placenteros. El tema escogido para esta edición es “Más allá, empujando hacia atrás las Columnas de Hércules”.

Este tema es una invitación, tanto para los músicos participantes como para el público asistente, de abrir los horizontes en términos de entendimiento, percepción y trascendencia. El festival dará la oportunidad a compositores y e intérpretes jóvenes, algunos de ellos muy jóvenes, de emerger en el mundo de la música.

El Festival Ars Musica ha estado en todo este tiempo presente en Bruselas, pero ahora es momento de darle a oportunidad a otros lugares de Bélgica. Así estará presente en Lieja, Brujas, Amberes y Mons, para que las personas presentes puedan celebrar el arte del sonido.

Este Festival también da lugar a la consolidación didáctica por lo que ha organizado Cafés Musicologiques, liderados por el musicólogo francés Pierre Albert Castanet; así como ha obtenido la participación activa de tres conservatorios nacionales y cuenta con la presencia de muchos compositores que han estado involucrados en las expresiones artísticas del siglo 21.

El presente año Ars Musica, que se lleva a cabo del 10 de marzo al 10 de abril, está reactivando la idea de la Maison du Festival en donde los participantes pueden disfrutar de la compañía de otros amantes del arte y de la música contemporánea. A sólo un paso de allí, el Marni da la bienvenida a los Cafés Musicaux en la noche, en donde se harán presentaciones de jazz y música experimental.

Foto Vía: Ars Musica

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top