Caminatas por Bruselas exclusivas para extranjeros

Tour Bruselas

La Oficina de Coordinación de Bruselas ha pensado que un mejor conocimiento de la capital de Bélgica lleva a un mejor entendimiento y a una mejor integración en esta ciudad. Es por eso que ha decidido llevar a cabo una serie de caminatas guiadas, diseñadas especialmente para quienes quieran conocer más a fondo la ciudad.

En el año 2009 se llevarán a cabo diez caminatas guiadas, cinco en francés y cinco en inglés, que son totalmente gratis, pero para las que hay que inscribirse para hacer la reserva del cupo en la actividad. Al final de las excursiones los participantes recibirán una bebida y un pasabocas.

La primera caminata en inglés se llevará a cabo por el corazón de Bruselas en el mes de abril y que llevará a los visitantes a que tengan una visión multifacética de 1000 años de desarrollo urbano a través de un viaje de oriente a occidente de la ciudad desde la parte alta hasta la baja. Esta caminata está dirigida en especial para aquellos que no conozcan la ciudad aún.

En esta caminata recorre Marché au Poisson, Vieux Marché au Blé, Dansaert y Saint Grey que son la cuna de la ciudad, la Bourse y los boulevards centrales, Marché aux Herbes, Ilot Sacré y la avenida des Bouchers, las galerías Saint Hubert y la plaza Agora, Mont des Arts y el Palacio Real, del siglo dieciocho.

Este recorrido sale a la una de la tarde desde metro Sainte Catherine, en la mitad de la plaza que queda entre las dos entradas de la estación del metro. Y finaliza en el Punto de Información de Bruselas en donde se ofrecerá café y pastel, además de una visita gratis a la exhibición de “Experiencia Bruselas”.

Mientras que el tour en Francés lleva a los visitantes por el barrio Châtelain que es un lugar extraordinario de Bruselas en donde se hará una caminata por este que es uno de los barrios más a la moda y multicultural de toda la ciudad, con una mezcla de lo antiguo y lo moderno, así como de géneros y estilos que demuestra que esta capital está en constante cambio pero que se mantiene siendo la misma.

Esta caminata lleva a los visitantes por el barrio de Châtelain hacia la Plaza Flagey. Este barrio se adapta a todos los estilos y las personas que allí viven dicen que nunca se quieren ir. En ese paseo se pasa por bares, terrazas, galerías de arte y plazas al aire libre.

Para más información: info@blbe.irisnet.be

Foto Vía: antony_mayfield

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top