Eventos en Bélgica para abril y mayo

comic-en-bruselas

Hoy os traemos el calendario de eventos que podréis visitar y disfrutar durante los meses de abril y mayo en toda Bélgica. Desde arte contemporáneo a través de la trienal de Beaufort, hasta las sempiternas exposiciones de cómics en Bruselas.

Y es que es, sin duda, un tipo de turismo muy distinto, pero no por ello menos interesante y cultural que aquél al que estamos habituados.

EVENTOS EN AMBERES

– Goya, Redon, Ensor

El Real Museo de Bellas Artes de Amberes nos presentará algunas obras de tres geniales artistas, Goya, Redon y Ensor, en una muestra que tendrá como protagonista las ideas más grotesca que estos pintores supieron plasmar sobre el lienzo. A traves de la exposición, podemos intentar captar la fuerte influencia que el pintor español tuvo sobre los otros dos artistas, pues ambos, el francés Odilon Redon, y el belga James Ensor, son posteriores en tiempo al español. Es el arte de lo lúgubre y grotesco llevado a la vida diaria.

  • Fecha: del 14 de marzo al 14 de junio
  • Lugar: Museo de Bellas Artes de Amberes

– Paper fashion

El Museo Provincial de la Moda en Amberes, recogerá una creativa muestra del arte en papel. Una sorprendente colección de vestidos de los años 60 hechos con papel será la protagonista de esta exposición que se celebrará hasta el 16 de agosto en Amberes.

  • Fecha: del 5 de marzo al 16 de agosto de 2009
  • Lugar: MoMu (Museo Provincial de la Moda), en Amberes

ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA COSTA BEAUFORT 03

A lo largo de la costa flamenca, y en diversas localidades tendrá lugar la tercera edición de la trienal de Arte Contemporáneo. Las magníficas playas del Mar del Norte recogerán una de las dos partes en que se dividirá esta trienal, sirviendo sus extensos arenales de lugar privilegiada muestra para todas las obras. El Beaufort Outside se situará en las localidades de De Panne, Koksijde-Oostduinkerke, Nieuwpoort, Middelkerke- Westende, Ostende, Bredene, De Haan-Wenduine, Blankenberge, Zeebrugge y Knokke-Heist. Por su parte, el Beaufort Inside se celebra en el Museo de Arte Moderno de Ostende.

  • Fecha: del 28 de marzo al 4 de octubre de 2009
  • Lugar: playas del Mar del Norte, y Ostende.

EVENTOS EN MALINAS

– Visiones de la ciudad

Malinas tiene un pasado histórico realmente importante. Tanto es así que este año celebra su 400 aniversario como sede episcopal. Y es precisamente esta conmemoración la que facilita la realización de esta exposición con la que se pretende ofrecer algunas visiones de su pasado, su presente y su futuro, a través de diferentes eventos al aire libre, desde exposiciones, hasta espectáculos callejeros o paseos por la ciudad.

  • Fecha: del 21 de marzo al 21 de junio
  • Lugar: por toda la ciudad de Malinas

EVENTOS EN BRUSELAS

– Año del cómic en Bruselas

Ya tuvimos la oportunidad de hablaros no hace mucho sobre este acontecimiento. El Año del Comic en Bruselas se extiende por toda Valonia para homenajear a los que fueron grandes figuras del mundo del cómic, un arte en el que los belgas han destacado siempre, gracias a la mano de grandes genios como Hergé. Tin tin, Tomas el Gafe o Los Pitufos tienen su hueco ganado, tanto en el corazón de los bruselenses, como en esta exposición continuada que además contará con la presencia de tiras cómicas de Flash Gordon, Corto Maltés, etc.

Hay tres eventos que se pueden destacar:

– Las miradas cruzadas del cómic belga

– 20 años de Manga en Europa

  • Fecha: del 10 de marzo al 7 de junio
  • Lugar: Centro Belga del Cómic de Bruselas

– Exposición “Los años belgas de René Gosciny. Gosciny en el periodp Tintín”

  • Fecha: del 1 de abril al 25 de septiembre de 2009
  • Lugar: Fundación Raymond Leblanc, en Bruselas

Información via: Flandes

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. giovanna dice:

    tu agenda es actual?

  2. Javier Gómez dice:

    Hola, Giovanna:

    El artículo en el que has dejado el comentario, que es al que supongo te refieres, es del año 2009.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top