Diez cosas curiosas que hacer en Bélgica

Crucero en Brujas

Bélgica, como venimos viendo, es un hermoso país, al que podemos llamar sin exagerar demasiado “el campo de batalla de Europa”. De hecho, aquí han tenido lugar más de la mitad de las grandes batallas del continente europeo. A pesar de su pequeñez, siempre ha sido ambición de reyes y señores de todas las épocas, que la han considerado desde siempre un punto estratégico fundamental.

Sin embargo, ninguna de estas guerras ha podido restarle ni un ápice de belleza. ¿Queréis saber diez cosas cuanto menos curiosas que tenéis que hacer cuando visitéis Bélgica?. Pues ahí van…

1.- Tomar una taza de chocolate caliente

Bélgica está llena de cafeterías, y tampoco sería exagerado decir que es la capital europea de las mismas. Es necesario que os paséis por alguna de ellas, sobre todo por Bruselas, y pidáis una taza de chocolate caliente. Si hay algo que Bélgica os prepara con esmero y con verdadero gusto especial y genuino es el chocolate.

2.- Participar en el Carnaval de Binche

Febrero es la época del año más festiva de Bélgica. Uno de los carnavales más coloridos y entusiastas del pais es el de la ciudad de Binche. Fuegos artificiales y grandes cabalgatas de música y disfraces vistosos llenan las calles, en una auténtica batalla de naranjas… sí, los participantes lanzan naranjas a los espectadores. Este carnaval es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3.- Una ruta gastronómica

La cocina belga es maravillosa, tanto la tradicional como la que viene de los países que la rodean. Probar los deliciosos y célebres mejillones belgas. Los suelen poner con patatas fritas, otro invento de los belgas. Y todo ello regado con una buena cerveza del país. Hay más de 350 variedades.

4.- Hacer un crucero

Bélgica tiene muchas ciudades con canales que se pueden recorrer en barco o pequeños botes. Podéis tomar la ruta del río Lys, que os lleva  a ciudades tan encantadoras como Brujas o Gante. O también está el río Escalda, que os acerca a Tournai o Bossuit.

Grand Place de Bruselas

5.- Aprender idiomas

El Bélgica se habla francés, alemán, inglés, y neerlandés sobre todo. Hay ciudades con una gran tradición universitaria, como Lovaina o Gante, que se consideran ciudades del estudiante. En cualquiera de ellas podéis aprender algo de idiomas, disfrutando en sus cafeterías.

6.- Participar en el Festeen de Gante

La ciudad de Gante alberga del 14 de julio al 23 del mismo mes el famoso Festeen, un gigantesco festival de calle que tiene de todo. Desde espectáculos callejeros al aire libre a teatro, pasando por conciertos y todo tipo de actuaciones musicales.

7.- Correr por los campos de Flandes

¿Alguna vez habéis querido correr y correr a través de campos rodeados de bellas flores y campos muy verdes?. Nuestra fantasía se hace realidad en Flandes, donde los campos no son sólo bellísimos, sino que también son ricos en historia. Esta es la única parte de Bélgica que no fue tomada durante la Guerra Mundial.

8.- Visitar el Manneken-Pis en Bruselas

¿Quién podría decir que uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas es una fuente de un niño haciendo pis?. Este es el Manneken-Pis, situado en la rue de L’Etuve. Se trata de una estatuilla de bronce belga casi irreverente, una escultura de un niño pequeño que, simplemente, responde a la llamada de la naturaleza…

9.- Marx y Engels en la Grand Place de Bruselas

La Grand Place de Bruselas puede ser una de las plazas más bonitas de Europa. Visitarla es ovio, ya no sólo por los edificios que la rodean, sino también por su historia y sus curiosidades. ¿Sabíais que en ella idearon Marx y Engels el famoso Manifiesto Comunista?.

10.- La Ruta de los Castillos

Y si estáis hambrientos de arquitectura hermosa y diversa, Bélgica es vuestro destino. La Valonia belga tiene una gran colección de castillos de todo tipo. Fortalezas y torres que despertarán nuestro sentido más medieval. Estos castillos se han convertido en lugares populares para los recién casados.

Y ahora ¿qué? A que os han entrado ganas de ir a Bélgica. La verdad es que a mí me sigue pareciendo uno de los países más bonitos y agradables de visitar. Mientras, por si los pensáis, aquí os dejo un buscador de vuelos donde podías localizar ese viajecito. y si os lanzáis… pues ¡¡disfrutadlo!!

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Quim dice:

    Necesitaria una ruta de castillos para 5 dias, del 20 al 25.

    Tenemos coche y estaremos durmiendo en Bruselas.!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top