El City Pass de Lieja, viaje económico

City Pass de Lieja

Hace poco han presentado el nuevo City Pass de Lieja, una tarjeta que se puede conseguir en cuatro idiomas diferentes, mediante la que se pueden obtener grandes descuentos en cruceros por el Mosa y en recorridos turísticos en tren, así como en algunos de los transportes de Lieja. Además, tendremos derecho a acceder a 13 museos de la ciudad.

Desde luego, todo lo que signifique ahorrar un poco en nuestros viajes, bienvenido sean. Y sin duda, cualquiera de las atracciones que nos propone esta tarjeta es útil para el turista, pues incluye algunas de las visitas más señaladas en Lieja, además de permitirnos usar los medios de transporte a un precio menor.

Eso sí, como suele ser habitual en el uso de este tipo de tarjetas de descuento, lo mejor es calcular de antemano los días que vamos a estar y la utilidad real que vamos a darle, para saber si el precio que pagaremos por la City Pass de Lieja, nos compensa el gasto que haríamos en caso de no tenerla.

Estos pases pueden adquirirse en las Oficinas de Turismo de Lieja, así como en cualquiera de los 13 museos que están incluidos en la oferta, y debéis tener en cuenta que sirven para 24 y 48 horas, según el precio que paguéis.

Las visitas turísticas incluidas en el City Pass de Lieja son las siguientes: El Grand Curtius, el Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo (MAMAC), el Gabinete de Estampas y Dibujos, el Museo de Arte valón, el Museo de Ansembourg, el Tesoro de la Catedral de Lieja, el Museo de la Vida valona, el Archéoforum, el Acuario, la Casa de la Ciencia, la Casa de la Metalurgia y de la Industria de Lieja, la Casa de los Transportes Públicos del País de Lieja y las Fuentes bautismales de la colegiata de Saint-Barthélemy. Además de, como he mencionado antes, tener descuentos en los transportes urbanos y en los cruceros por el río que cruza la ciudad.

Si os estáis preguntando los precios de la City Pass de Lieja, aquí los tenéis:

  • Individual 24 h.: 12 euros
  • Individual 48 h.: 18 euros
  • Familiar (2 adultos + 2 niños hasta 18 años) 24 h.: 36 euros
  • Familiar (2 adultos + 2 niños hasta 18 años) 48 h.: 54 euros
  • Menores de 6 años: gratis

Tags:

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Lupita dice:

    Hola Javier:

    Me gusta mucho tu blog. Saludos desde México

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Lupita:

    Gracias, me alegro de que te guste. Precisamente con la idea de que fuea práctico, fue por lo que se creó.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top