Playas en Belgica, una ruta inusual

Playa en De Haan

La primera pregunta que me hice fue, pero… ¿Bélgica tiene playas?… Pues sí, para los que también os habéis preguntado lo mismo, existen 70 kilómetros de costa belga. Un espacio a veces salvaje, a veces desierto, pero en algunos tramos con apartamentos y lugares para tomar el sol y bañarse.

¿Dónde ir de playas por Bélgica?

Para más facilidad, hay que dirigirse hacia la ciudad de Ostende, a unos 15 kilómetros de Brujas.

Tampoco os esperéis un turismo de playa apasionante en Bélgica, nada comparable con las líneas de costa ofertadas de otros países en las agencias de viajes . Lo mejor es acercarse primero hacia los pueblos de Nieupoort y Oostduinkerke, al oeste de la frontera francesa. Aquí las playas son de arena blanca, con un mar mucho mejor, más acogedor. Aquí ya se nos aparecen los primeros turistas y bañistas.

Playa en Oostende

Playa en Ostende

Ostduinkerke es un pueblo rústico, casi rural, en donde podéis alojaros para pasar un fin de semana de playa en Bélgica. Probar los camarones de la zona, que son, para los propios belgas, de leyenda.

Un poco más allá nos encontramos con un enclave turístico algo más grande, De Panne. Allí, además de la playa, podemos visitar el Parque y Refugio de Vida Silvestre Westhoek, siempre abierto y gratuito. Los belgas lo conocen como el Sáhara, y tiene kilómetros y kilómetros de rutas, enormes montañas de arena y arbustos, salpicados con rosas silvestres. A la entrada, pedid unos mapas del parque, que son gratuitos. Un panel de madera os indica las posibilidades de rutas que hay, y el tiempo que se tarda en cada una de ellas.

Playa en De Panne

Playa en De Panne

Si no os gusta conducir a través de la costa, buscando esa playa paradisíaca en Bélgica, hay un tranvía que recorre la costa ida y vuelta todo el día. El trayecto tiene un precio de 5 euros, y va de Knokke Heist a De Panne.

Como dato curioso, aseguraros de llevar con vosotros, además del bañador y la toalla, una chaqueta. En Bélgica uno nunca sabe lo que puede pasar con el tiempo.

Tags: , ,






3 comentarios

  1. Oswaldo Perero dice:

    Hola Javier. Mi nombre es Oswaldo Perero. Soy de Venezuela. Estuve en Bélgica hace unos cinco o seis años. Visité Bruselas, Brujas y Gante y, realmente esta última fue la que más me gustó. Realmente quedé fascinado con la visita. Siempre sueño con volver y conocer otros destinos. Gracias por la información que tienes acá. Se nota que tienes una gran pasión por este hermoso y maravilloso país.

  2. Hola Oswaldo

    Muchas gracias por tus palabras. Sí, efectivamente es un país con el que disfruto y que me apasiona ir descubriendo. Me alegro que lo hayas visitado y te animo a que en cuanto puedas vuelvas a él. Añun te queda mucho por descubrir, y sobre todo la parte de Valonia. Dinant o Namur te encantarían también, por mencionar dos. Y aún te falta Amberes, en la parte de Flandes…

    Un saludo y de nuevo gracias a tí por leerme.

  3. Sandy Perozo Garcia dice:

    Yo soy de Republica Dominicana estuve en 2017 en Brusela pudiera mencionar tantas cosas que me sorprendieron, la estoy acostumbrado al ritmo europeo que la gente va a su bola sin meterse en los que piensan los demás, estuve hospedado en el Centro por la Calle Lois quedé sorprendido con las grandes tiendas de diamantes y chocolates decidí a los 20 minutos de llegar a la ciudad tomar el metro para ir a ver el atomium y cuando salí del atomium quería ir a bruja en una gira había visto una pelicula de Colin Farrell «escondido en bruja» ese día me prometí que no moriría sin conocer bruja, la chica de hotel me sorprendió con la mala noticia que bruja no es el centro de brusela así que había que esperar al día siguiente intento convencerme de ir a una gira dual conocer Brujas y Gante, pero no me convencía no quería comprometer mi visita a bruja con nada así que fui a una gira de un día y me quedé una semana luego de esta semana quise conocer Gante me encantó y estuve tres días, pero nada como bruja, creo que morir sin conocer esta ciudad es morir ciego.

Top