De Paris a Bruselas con el tren Thalys

Tren Thalys en Gare du Midi

Imaginaros por un momento que estáis de vacaciones en París y queréis hacer algo diferente, algo original. ¿Os habéis planteado alguna vez la posibilidad de hacer un viaje hasta Bruselas desde la capital francesa a bordo del tren de alta velocidad Thalys?. No me digáis que no sería darle un toque exótico a vuestro “simple viaje a París“. Pensar por un momento cómo se quedarían vuestros amigos cuando, al enseñarles las fotos de vuestro viaje a París, aparezca también Bruselas…

Hay muchos destinos diferentes por toda Europa a los que llega el tren Thalys. Bruselas, o Brujas, por poner otro ejemplo belga, son quizás los más solicitados de dichos destinos. Elijo Bruselas porque quizás sea el trayecto más corto. Desde París se tarda apenas una hora y veinticinco minutos, por lo que podéis ir y volver en un sólo día. Otros destinos necesitan transbordos, y la duración se va un poco más allá.

El tren Thalys siempre nos llevará a la estación de Gare du Midi en Bruselas, desde la que podéis tomar el metro para recorrer la ciudad. A la vuelta, lo mismo, para que no vayáis con prisas. Os recomendamos que, nada más bajaros del tren, vayáis hacia el metro. La zona exterior de la Gare du Midi es un poco sórdida, y no hay mucho que ver, la verdad.

Para llegar a la Grand Place, por ejemplo, haceros con un mapa del metro y tomar la línea número 1, dirección Simonis, desde la estación du Midi, haciendo una transferencia a la línea número 1-B, dirección Bizet, en Arts Loi Kuns-Wet. Bajaros en la parada de De Brobskere, que os dejará en el barrio de la Bolsa. Una vez allí, podéis caminar por las pintorescas calles empedradas del centro de Bruselas, llenas de tiendas de chocolate y restaurantes donde probar las exquisitas cervezas belgas.

Y es que para muchos, Bruselas quizás no sea París. Pero es una oportunidad muy interesante de complementar vuestro viaje a la capital francesa. Lo mejor que podéis hacer es acudir a la página web de los trenes de alta velocidad Thalys. Allí encontraréis itinerarios, información, e incluso, podéis ya reservar y comprar vuestro billete. Nunca ha sido tan fácil visitar Bruselas en un día.

Foto Vía Blogsimages

Tags: ,

Imprimir


8 comentarios

Comments RSS

  1. Jaime Márquez dice:

    Hola Nacho, buenos días. Disculpa la tardanza en responder, no sé si aun te será de utilidad la información pero te respondo de todas formas (una cosa, te doy la razón en que es bastante complicado averiguar algo tan simple como las estaciones por las que pasa el Thalys)

    El Thalys sale de la Gare du Nord de París, y éstas son las rutas que tiene:

    París – Bruselas – Ámsterdam
    París – Bruselas – Liège – Köln
    París – Bruselas – Oostende
    París – Mons – Namur – Liège

  2. Alfredo dice:

    Hola me gustaría saber donde queda brujas en bélgica llevo 5 años y no existe esa ciudad quizás Brugges que traducido correctamente es puentes

  3. Javier Gomez dice:

    HOla, Alfredo:

    Supongo que te refieres a que vives en Bélgica. Allí su nombre flamenco es Brugge (sin s al final); en francés es Bruges, pero en España y todos los países de habla castellana su nombre es Brujas.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top