Spontin, entre cervezas y castillos

Spontin

Nos acercamos hoy hasta la preciosa ciudad de Spontin, que duerme junto al río Bocq. Esta ciudad la podemos encontrar entre Dinant y Crupet, y fundamentalmente es conocida por su maravilloso castillo, sus aguas minerales, y por sus excelentes cervezas.

El Castillo de Spontin comenzó a funcionar en el siglo XII como un antiguo calabozo, feudo de la alcaldía de Poilvache. Tuvo un papel notable en el siglo XIII, en la conocida como Guerra de las Vacas. Fue propiedad de la poderosa familia de Beaufort, y luego cambió varias veces de manos antes de pasar definitivamente a los duques de Beaufort-Spontin en 1747, familia que aún posee la fortaleza, aunque residan en Austria.

Hoy en día podemos ver la antigua puerta de entrada del siglo XIII, mientras que el edificio principal data de los siglos XIV y XV, con algunas adiciones del XVI. Arquitectónicamente, el castillo es muy parecido al de Crupet, ya que ambos llevan el estilo del Mosa, alineando piedras y ladrillos azules. Las cuatro torres y el foso son dignos de mención. El castillo no está abierto al público, pero se puede ver desde el exterior.

La célebre fábrica de cerveza de la Brasserie du Bocq se halla a muy pocos kilómetros de Spontin. Fue fundada en 1858 y elabora varias de las cervezas más famosas de Bélgica, como la Blanche de Namur, la Gauloise, St. Benoit, Triple Moine, Saison Regal, Regal Christmas y Deugniet.

Precisamente la cerveza Blanche de Namur ha sido elegida como la mejor cerveza de trigo en los premios de la World Beer 2009, los mundiales de la cerveza, mientras que la Brasserie du Bocq Gauloise Amber está considerada como una de las cervezas rubias más fuertes.

Cómo llegar

Si llegáis en coche, lo mejor es tomar la salida 19 para Spontin en la carretera E-411, Bruselas-Luxemburgo, y continuar unos tres kilómetros hasta Spontin, o seis kilómetros hasta la Brasserie du Bocq.

El autobús 128, que realiza la ruta entre Ciney e Yvoir, ambas conectadas por tren con Namur y Bruselas, pasa por Spontin.

Foto Vía Belgium Mapped

Tags: , ,






Top