Excursiones en coche desde Bruselas

Bruselas

Por suerte, Bélgica es un país lo suficientemente pequeño como para poderlo recorrer en coche. Por ejemplo, a unos 50 kilómetros de la capital belga se halla la ciudad de Amberes, la capital mundial de los diamantes, ya que mueve el 70 por ciento de todos los diamantes que se mueven en el mundo.

Si visitáis Amberes, tenéis que sacar tiempo para visitar el Museo Plantin Moretus y el puerto, uno de los más grandes del mundo.

Sesenta kilómetros al oeste de Bruselas se halla Gante, una ciudad a la que llegaremos camino de Brujas. Gante era una de las ciudades más importantes del mundo en la época medieval. Hoy es una ciudad de estudiantes, algo que se puede ver en sus bares y en sus fiestas. Algunas de ellas, como la Ghent Festeen, se prolonga durante diez días.

Desde Gante continuamos hacia el noroeste, para llegar a Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas. El centro histórico es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y nos permitirá dar un paso atrás en el tiempo. La vista que tenemos de ella desde la Iglesia de Nuestra Señora es espectacular. En su interior tenemos que visitar la Virgen con el Niño, de Miguel Ángel.

Al sur de Bruselas, a unos sesenta kilómetros, se halla la ciudad de Charleroi. Allí se ubica precisamente uno de los aeropuertos de Bruselas. Es una ciudad con mucho que ofrecer, sobre todo la Maison Dorèe y cualquiera de los muchos museos que alberga.

Por último os situamos Lovaina, treinta kilómetros al este de Bruselas, una ciudad muy animada durante todo el año, ya que se trata de una ciudad universitaria de septiembre a junio. Durante el verano hay muchos festivales para mantener el ambiente festivo. Algunos de los lugares que tenéis que visitar son el Ayuntamiento y el Grand Beguinaje.

Como veis, en apenas un par de días podemos organizarnos un maravilloso viaje a Bélgica, conociendo sus ciudades más importantes.

Tags:






1 comentario

  1. kiko dice:

    Tampoco os podeis perder la ciudad de Lier a mitad camino entre Bruselas y Amberes

Top