Cuándo no viajar a Bélgica

Grand Place de Bruselas

Dicen los propios belgas que hay dos momentos en los cuales no se debe viajar a Bélgica. El primero de ellos viene con cualquier vacación escolar, ya sea en verano, sobre todo, o en invierno, con las Navidades. Las carreteras se colapsan, y el tráfico se hace muy intenso. Esto, en un país tan pequeño, debe ser una lata terrible.

La segunda de las ocasiones en las que los propios belgas nos prohíben a los turistas visitarlos es el fin de semana del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. Es costumbre en Bélgica acudir a los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos. Más de lo mismo, al ser un país pequeño… ya os podéis imaginar el resultado…

Precisamente, coinciden ambas dificultades, ya que los niños tienen una semana de vacaciones en noviembre, por lo que, a la fecha de los Fieles Difuntos se le une las vacaciones escolares de los pequeños. Es el momento ideal que escogen las familias belgas para pasar unas vacaciones en cualquier punto del país. Por eso quizás los propios belgas no nos recomiendan viajar a Bélgica en noviembre, o a principios de mes.

Es también en estas fechas cuando suben un poco los precios de los alojamientos en Bélgica, aprovechando el tirón de la semana de noviembre. Por lo que, por esto mismo, también es algo desaconsejable viajar a Bélgica en noviembre.

Noviembre, además, es un mes generalmente frío en Bélgica. Los belgas escogen este mes para perderse en alguna casita rural, al amparo de una chimenea y una buena cerveza. Por tanto, nos será complicado de encontrar algún alojamiento interesante, si no lo hemos hecho ya con la suficiente antelación.

De ahí que, si queréis seguir nuestro pequeño consejo de hoy, no viajar a Bélgica en el mes de noviembre, Quizás alguno de vosotros lo haya hecho, y lo haya pasado fenomenal. No queremos decir lo contrario. Lo que está claro es que, si así lo decidís, planificar vuestro viaje con antelación. Todo está lleno de belgas…

Foto Vía Planetware

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. ana dice:

    Buenos dias:
    Estoy planeando iirme de intercambio a bruselas,belgica y me gustaria saber si alguien me podria informar sobre rentas y el costo de vida en general de esta ciudad. Lo agradeceria mucho.

  2. dani dice:

    Hola!. Resulta que yo me voy a Bélgica en noviembre, a una beca ARGO. Vaya, adelantaré el viaje para antes de noviembre.

    Por cierto, creo que es importante: en firefox no permite insertar comentarios en tu blog.

    Enhorabuena por el blog, es super interesante para conocer bélgica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top