Viajar a Gante con el tren Eurostar

Tren Eurostar

El tren Eurostar está de aniversario. Cumple quince años, y sigue subiendo como la espuma su éxito y su nivel de pasajeros. Realmente, hay que decir que la línea ferroviaria ha mejorada cada año. Ahora se tarda menos de dos horas para llegar a Bruselas desde Londres, por ejemplo, o dos horas y cuarto desde París a Londres.

Por el contrario, durante estos quince años, volar a Bélgica se ha hecho más lento y más molesto, si cabe. Llegar al aeropuerto, gastos de estacionamiento, molestias de seguridad, retrasos, cargos adicionales por respirar… Y todo para que quizás lleguemos a algún aeropuerto de mala muerte, a más de 40 kilómetros de nuestro destino. ¿Y si encima llegamos de madrigada, cuando no hay transportes públicos hasta la ciudad?.

Pero a ver, está muy bien eso de que con el Eurostar podamos llegar a Bruselas, y visitar el Atomium o el Manneken Pis. Pero quizás busquemos algo más, ¿no?. ¿No hay otra cosa que podamos hacer y ver viajando en el Eurostar desde Bruselas?. Pues sí, ya veréis…

Con un simple cambio de trenes, una o dos horas más tomando buen vino en un asiento espacioso y cómodo, se pueden visitar una serie de ciudades preciosas, sin necesidad de esperar muchas horas en los aeropuertos. Entre estas ciudades, tenemos la belga de Gante.

Y escogemos Gante porque podréis hacer de todo en esta encantadora ciudad medieval. Tiene un centro histórico magníficamente restaurado, una hermosa catedral y un imponente castillo del siglo XII, construido como se deberían construir todos los castillos, con su foso, sus almenas y sus instrumentos de tortura.

Pero llegar a Gante en el Eurostar nos supondrá llegar a una ciudad viva, con mucha población universitaria, con pequeñas tiendas, magníficos cafés y algunos mercados deliciosos. Probar, por ejemplo, el mercado de pulgas de Steendam.

El viaje como os decimos es un precioso juego de niños. Desde Londres apenas se tarda dos horas en llegar a Bruselas. Allí, un cambio de tren nos lleva en apenas 35 minutos a Gante. Lo mejor de todo, el precio. Cuando os lo digamos os quedaréis con la boca abierta. El billete de Bruselas a Gante, viniendo de un tren Eurostar, es de cero euros.

¿Cero euros?… ¿gratis?… Sí, totalmente gratis. Con un billete de Eurostar podéis viajar a cualquier ciudad de Bélgica sin costo adicional. Brujas, Amberes, Namur… ¿a qué estáis esperando?…

Foto Vía Airflights

Tags: , ,






6 comentarios

  1. Javier Gomez dice:

    Hola, Sara:

    Sí, claro, si vais a hacer varios viajes en tren por Bélgica, tendréis que echar cuentas y ver qué os sale más rentable, si de ese modo o con el Go Pass. Ese suplemento, eso sí, os sale más barato que si compráis el billete suelto en la estación.

    Saludos

Top