Anima 2010, Festival del Cine de Animación

Anima 2010

Los fanáticos del cómic y del cine de animación y dibujos animados ya estamos empezando a contar los días para el próximo festival de Anima que tiene lugar todos los años en Bruselas, la capital del cómic.

Ya sabemos la fecha y el lugar aunque todavía nos queda saber las piezas que se proyectarán. Por lo pronto nos conformamos con saber que el festival se hará. Anima 2010 tendrá lugar en Flagey desde el 10 hasta el 20 de Febrero próximo.

Podremos hartarnos de palomitas pero nunca de la gran pantalla. Allí estaremos mirando hasta la última de las películas, perdidos entre los sesenta mil ojos que cada año dejan de pestañar durante diez días en la ciudad de Bruselas.

Estarán todas las animaciones en 2D y en 3D que año tras año marcan tendencias y técnicas revolucionarias y que llegan a esta ciudad de todas partes del mundo. Habrá más de un centenar y medio de películas internacionales, los mejores cortometrajes, comerciales y videos musicales. Habrá también retrospectivas y exposiciones imperdibles.

Se harán talleres para todas las edades y en el ABC workshop de Anima, los más jóvenes, a partir de los seis años, aprenderán los misterios de las ilusiones ópticas y hasta podrán hacer pequeñas animaciones bidimensionales guiadas. Para los grandes, o al menos que aspiran a serlo, se dictarán cursos de cine y habrá mesas de debate. Se realizarán sesiones para profesionales como la conocida Futuranima y otros eventos entre los que puede destacarse La Noche Animada. Y, como siempre, varios invitados especiales.

Si estás pensando en ir, antes deberías ir pensando en hacerte con las entradas con un buen tiempo de antelación, ya están amenazando con agotarse. Hay cuatro proyecciones para las que se han vendido todas: Wallace and Gromit, Summer Days with Coo, Queer Duck y Lord of Rings. Y mientras escribo esto quién sabe cuántos ?animéfilos? más estarán haciendo que la lista se alargue. Entra a la web de Anima para conocer los teléfonos o la dirección de las oficinas de Flagey donde puedes comprar un «Minipass» que es válido para entrar a las cinco proyecciones que quieras y cuesta 25 euros.

Si te quedas sin ir ya te contaré.

Tags: , ,






1 comentario

  1. Bcn216 dice:

    Benvolguts,
    som el Bcn216, orquestra de música contemporània de Barcelona, residents a l’Auditori. Per a la temporada vinent tenim projectat un concert d’obres de diferents compositors, entre ells Robert Gerhard. Sabem de l’existència d’una partitura que Robert Gerhard va escriure per una pel.lícula d’animació titulada «Boward». POdem aconseguir la partitura, però no sabem on buscar aquesta pel.lícula. Sabem que la composició és de 1958, per tant la pel.lícula (d’uns quatre minuts de durada) ha de ser de la mateixa època o una mica anterior.
    Potser vosaltres, amb els vostres mecanismes de recerca ens podeu ajudar.
    Estarem mol agraïts, així que si ens podeu donar alguna pista poseu-vos en conatcte amb nosaltres responent a aquest correu o trucant-nos als telèfons que apareixen a la firma.
    Una salutació cordial.

Top