Martin’s Patershof, Iglesia – hotel en Malinas

Martin s Patershof

Para hospedarse como dios manda hay que ir al Martin´s Patershof. Este es un curioso hotel emplazado en una antigua iglesia neogótica construida entre los años 1867 y 1873. Esta iglesia pertenecía a la orden religiosa de los Franciscanos Hermanos Menores que habitaron en esta ciudad belga de Malinas desde 1231.

Llegando al año 2000, después de más de cien años, los Franciscanos Hermanos Menores decidieron poner en venta el convento que desde entonces pasó a ser propiedad privada y hacia el 2009, después de 14 meses de reformas, la casa de dios empezó a funcionar como un hotel de lujo. Está en el número 4 de la calle Karmelietenstraat de Mechelen, en el centro histórico de la ciudad y al pasar una estancia en alguna de sus 56 confortables habitaciones, estilizadas y modernas, se siente lo que comúnmente se dice que es como ganarse el cielo.

Como es de esperar, para rezar no hay horarios, así es que hay una recepción las 24 horas, por lo que puedes recorrer la ciudad o los alrededores y volver a cualquier hora que siempre serás bienvenido. En este sentido, comentarte que la ciudad de Mechelen está a sólo 30 minutos de Bruselas o de Amberes, aunque en realidad hay motivos de sobra para quedarse.

Tiene muy buenos servicios de transporte aunque el centro de la ciudad es bastante compacto por lo que puede ser que no necesites utilizarlo. Además hay varios edificios imperdibles como la Catedral Saint Rumbold y el Ayuntamiento, conocerás gran parte de la historia de Bélgica resumida en esta pequeña ciudad. En sí, Mechelen es un centro del poder medieval que se convirtió en una joya moderna.

Volviendo al hotel Martin´s Patershof, tiene un buffet en el que comer todas las especialidades belgas o platos internacionales, tomar un buen vino cerca de lo que en otro momento fuera el altar es un lujo de dioses. La atención de primera que recibirás en conjunto con el lugar y todo lo que significa pero con el agregado de los decorados modernistas y lujosos harán que te cueste creerlo y aunque en este caso no será una cuestión de fe, puede que al final empieces a pensar que realmente existen los milagros.

Foto Vía: flandern

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. carlos dice:

    pero que descarado eres, eso es de herejes, deberias saber que un monasterio no se le debe hacer esto, ok, mira Jesus saco a los mercaderes de su templo, no se puede tomas el templo de Dios como algo mundano, esto es una abominacion, hay que tomar conciencia y arrepentirse.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top