Transportes en Amberes, información práctica

Estacion Central de Amberes

En general, Amberes es una ciudad demasiado grande para visitar adecuadamente a pie. La mayoría de los turistas eligen o bien alquilar un coche o bien utilizar los transportes públicos. Amberes tiene una amplia gama de transportes, a cargo de la compañía De Lijn, e incluye autobuses, tranvías, y también un premetro, una especie de tranvía que circula bajo tierra.

De Lijn tiene un gran número de taquillas e información en todo el centro de Amberes. Allí también podéis obtener mapas de transporte completamente gratis. Algo que sería ideal de conocer si queréis viajar por los alrededores de la ciudad.

Los billetes permiten hacer viajes ilimitados en el transcurso de una hora, aunque también están disponibles billetes de un día, a un precio superior al estándar. La oficina principal de transportes de la compañía De Lijn se halla en la Plaza Franklin Roosevelt y cerca de la estación de tren. ¿Cuáles son, pues, los principales medios de transporte que operan en Amberes y con los que podemos llegar a la ciudad?.

– Aeropuerto de Amberes

El Aeropuerto Internacional de Amberes se halla apenas a dos kilómetros del centro de la ciudad. Realmente no hay muchos vuelos que lleguen a la ciudad, sobre todo provenientes de Londres o Manchester. Desde el aeropuerto se puede llegar a Amberes en autobús, llegando a la estación de autobuses Amberes Berchem. También hay taxis que os pueden llevar directamente hasta vuestro hotel.

– Alquiler de coches en Amberes

Conducir en Amberes es mucho más fácil que en cualquier otra ciudad de Bélgica, aunque es muy probable que encontréis problemas a la hora de aparcar. Apuesta segura para dejar vuestro coche es Zuidterras, el muelle de la ribera central. Estacionar en el centro es prácticamente imposible.

Alquilar un coche en Amberes es fundamental si tenéis pensado moveros por los alrededores, o queréis hacer excursiones a lugares como Bruselas, Malinas, Lier o Brujas, ciudades cercanas a las que es muy fácil de llegar.

– Autobuses en Amberes

Amberes tiene una amplia red de autobuses. Las principales paradas en la ciudad son las de Koningin Astridplein y la Plaza Franklin Roosevelt, de donde salen los autobuses urbanos y los regionales. Aseguraros, eso sí, de tomar el autobús correcto, ya que la mayoría de rutas en autobús viajan de un lado a otro de la ciudad.

Amberes cuenta también con dos líneas de premetro, tranvías bajo tierra, muy barato y conveniente, que llegan a lugares tan apartados como Deurne, Hoboken y Mortsel.

– Trenes en Amberes

La Estación Central de ferrocarril se halla en la Koningin Astridplein, y es un edificio especialmente grande, con una impresionante fachada neo barroca de finales del siglo XIX. Muchos turistas eligen viajar en tren hasta Amberes, o salir de ella. La Estación Central se halla a un kilómetro y medio del centro. Hay una estación de tren secundaria, la de Berchem, dos kilómetros al sureste del centro.

– Taxis en Amberes

Los taxis siguen siendo una de las formas más populares de transportes en Amberes, y son ideales para los trayectos cortos en el centro. La mayoría de los taxis se encuentran a las afueras de la Estación Central, en la Groenplats y también junto a la estación de autobuses de Koningin Astridplein.

Foto Vía About

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top