Dónde aparcar en Brujas

Vista de Brujas

La ciudad de Brujas es una de las joyas de la corona belga. Este bello rincón medieval se le conoce como la Venecia del Norte, debido a su arquitectura gótica y sus pintorescos canales. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un lugar que es imposible de dejar de visitar si estamos de vacaciones en Bélgica.

En coche a Brujas

Una de las mejores opciones para viajar por Bélgica es alquilando un coche. Así no tendréis que estar pendientes de los horarios de tren, autobús ni demás cuestiones de transporte. Además, si queréis comprar regalos en Brujas, ya sea cervezas, delicioso chocolate belga, encajes u otros productos, lo podéis llevar cómodamente en vuestro coche.

Por eso, os recomendamos ir en coche a Brujas. Pero ojo, ya os avisamos de antemano que aparcar en Brujas no es nada fácil, debido a que sus calles son muy estrechas, y el aparcamiento se concentra en las demás, por lo que la falta de sitio es evidente. Pero aquí estamos nosotros para evitaros desde ya ese problema.

¿Dónde se puede aparcar en Brujas?

El centro de la ciudad de Brujas se divide en tres secciones de aparcamiento:

  • Zona 1 – Zona Azul – Centro: Esta zona cubre gran parte del centro de Brujas. Aquí se aplican las restricciones de aparcamiento de lunes a sábado de 09.00 a 19.00 horas. La duración máxima del estacionamiento es de cuatro horas, y hay que hacerlo constar con un ticket en el parabrisas. Alrededor de los distritos comerciales, los aparcamientos son mucho más caros.
  • Zona 2 – Zona Amarilla – BinnenStad: Dentro de la zona amarilla todos los espacios de aparcamiento tienen medición horaria
  • Zona 3 – Zona Roja – West Brujas: Al igual que en la zona amarilla, en la zona roja el aparcamiento también está limitado por el tiempo

Brujas cuenta con un buen número de estacionamientos y parkings en la carretera de circunvalación que rodea la ciudad. Aparcar en alguno de estos parkings nos sale mucho más rentable y barato que aparcar en el centro. Además, en muchos de estos parking, el billete de autobús hasta la Plaza Burg, en el centro, es gratuito. El precio máximo de estos parkings es de 8,70 euros por día.

De los numerosos parkings que hay en la carretera de circunvalación, os recomendamos el de la estación de tren, sobre todo para los turistas que llegan a la ciudad desde el norte de Francia. Es uno de los parkings más grandes de Brujas, con capacidad para 1.500 coches.

El aparcamiento está abierto las 24 horas del día, y la tarifa es de 2,50 euros por día, muchísimo más barato que los del centro como veis. En los 2,50 euros se incluye un billete de ida en autobús al centro de Brujas. De todas maneras, también se puede ir andando al centro, que está a menos de 15 minutos a pie.

Os recomendamos llegar a este parking antes de las 12.00 del mediodía para poder encontrar sitio. Por la mañana hay mucho aparcamiento. Por la noche también es un lugar seguro y muy iluminado. El ticket se toma a la entrada del aparcamiento, y se paga a la salida en las máquinas del interior.

Así pues, si os estáis alojando en Brujas, ya sabéis más o menos dónde debéis dejar vuestro coche para hacer una visita mucho más agradable y placentera.

Foto Vía Planetware

Tags: ,






4 comentarios

  1. adriana diaz dice:

    como se cual es la zona azul?

  2. Hola, Adriana.

    La zona azul ocupa practicamente todo el centro histórico de la ciudad. No te preocupes que la verás perfectamente señalizada.

    Saludos.

  3. turismo rural ademuz dice:

    Maravillo post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

  4. Jennifer dice:

    Hola hemos venido a brujad con una furgoneta camperizada, no es autocaravana, pero por altura en el parking de la estacion no entramos y estamos a las afueras de dicho parking. Si sabe algun sitio para estacionar mejor agradeceria me lo dijera. Un saludo

Top