El Castillo de Hassonville, estancia en las Ardenas

Castillo de Hassonville

Hoy os proponemos una escapada romántica a las Ardenas, apenas a noventa kilómetros de Bruselas. Concretamente hasta el Castillo de Hassonville, que en un principio se estableció como pabellón de caza del rey Luis XIV, el Rey Sol, quien se sintió atraído por el paisaje exquisito y exuberante, y hoy es uno de los hoteles más exclusivos y románticos de Bélgica.

En 1987, el Castillo de Hassonville abrió sus puertas para los clientes. Además del castillo y sus magníficas instalaciones, se puede disfrutar de un hermoso parque, diseñado por La Notre, diseñador de Luis XIV, y de otros jardines como los del Palacio de Versalles.

El castillo cuenta con un amplio número de salones con chimenea en su interior. El ambiente es muy tranquilo, romántico y relajado. Hay incluso un salón habilitado para los fumadores, el Salon de la Tour. Las habitaciones tienen unas preciosas vistas del parque y los jardines, y se puede acceder a ellas a través del ascensor o las escaleras.

Todas las habitaciones están diseñada de manera individual. La mayoría están equipadas con sistema WI-FI, sin cargo alguno para los huéspedes. Las que tienen vistas al parque son más grandes, y se hallan en el mismo edificio del castillo. Hay un edificio anexo con más habitaciones, que tienen vistas al castillo. Estas habitaciones son muy espaciosas, y presentan una decoración clásica.

Dentro del castillo existe la posibilidad de hacer un tratamiento de spa en el Espíritu de los Baños de la Naturaleza, un lugar para relajarse por completo, situado a dos kilómetros del castillo. Se puede llegar haciendo senderismo, y hay distintas sesiones de baño, masajes, y saunas que podéis reservar en el propio castillo.

En el Castillo de Hassonville se pueden hacer muchas actividades, entre ellas senderismo, alquiler de bicicletas, paseos en globo, paseos en coche de caballos o un jeep safari para cuatro personas. Este safari nos llevará a descubrir el maravilloso paisajes de las Ardenas, visitando algunos pueblos encantadores.

Así que si aún no tenéis reservada vuestra escapada romántica en Bélgica, os proponemos este Castillo de Hassonville, en pleno corazón de las Ardenas, un íntimo retiro de paz, alejados del bullicio de las grandes ciudades.

Foto Vía Visit Belgium

Tags: , ,






Top