El Hotel Martin’s Patershof en Malinas

Hotel Martin's Patershof en Malinas

Dando una vuelta por Malinas nos encontramos con nuestro curioso protagonista de hoy. Más bien es un lugar para darnos uno de esos caprichos que nos permitimos pocas veces en la vida, pero mirándolo bien, yo aquí me lo daría sin lugar a dudas. Se trata del Hotel Martin’s Patershof, un hotel de cuatro estrellas que resulta cuando menos sorprendente.

La sorpresa está en que, antiguamente, este hotel era una iglesia, un antiguo convento, que hoy se ha convertido y transformado en alojamiento, pero manteniendo sus formas arquitectónicas y su estilo. Sin embargo, claro está, salvando las distancias, se ha reformado completamente, dándole un toque ultramoderno.

Servicios del Hotel Martin’s Patershof

El Hotel Martin’s Patershof cuenta con 79 habitaciones, distribuidas en cinco plantas. Todas ellas respetando la integridad del lugar, con un diseño muy particular. Resulta una experiencia extraordinaria comprobar cómo las ventanas de las habitaciones son vidrieras, o la sala del desayuno era el antiguo coro de la iglesia, o pensar que las habitaciones eran las antiguas celdas que se agrupaban en torno al claustro del convento.

Aún así, todo está equipado para que parezca un hotel. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, teléfono, algunas de ellas están habilitadas para fumadores y no fumadores, además de para personas con discapacidad, televisión, bañeras hidromasaje, minibar, caja fuerte, conexión wi-fi, y albornoces y zapatillas gratis en cada habitación. Además, en la planta baja hay un bar abierto las 24 horas.

Y es que, cuando paseas por Malinas, y ves a simple vista el hotel, en ningún momento dices que es un hotel, todo lo contrario. La apariencia es totalmente de una iglesia. Sin ir más lejos, pasar al comedor y mirar hacia arriba… ¡¡¡ eso es una iglesia !!!. Grandes muros, enormes arcos, vidrieras, una cúpula.

Lo mejor de todo es que, aún manteniendo los detalles originales, dando la sensación de estar en una iglesia antigua, tiene todas las comodidades básicas y necesarias de un hotel de cuatro estrellas. Otro dato, se halla en pleno centro de Malinas, por lo que no os resultará complicado recorrer la ciudad, o bien ir de excursión en tren a Bruselas y Brujas, a 30 minutos de Malinas.

Yo que vosotros, si estáis buscando daros un buen capricho en Bélgica, muy cerca de todo y en un ambiente original y exclusivo, el Hotel Martin’s Patershof lo tiene todo. ¿Habíais dormido antes en una antigua iglesia?

Más información y reserva: Hotel Martin’s Patershof en Malinas

Foto Vía Lindsay Vanderveken

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top