Paseo nocturno por los canales de Gante

Gante

Uno de los espectáculos más bonitos de Gante, tal vez el que más, es totalmente gratuito. Además, creo que si le pusieran precio, no habría dinero para pagarlo.

Esperar cómo se derrama el atardecer sobre los edificios de la ciudad es algo que no debéis perderos en absoluto. Gante se vuelve misteriosa, oscura y luminosa a la vez, Gante se hace dos ciudades en una, la que vemos a simple vista y la que se refleja en el agua de sus canales.

Porque, al igual que Brujas, no podemos irnos de Gante sin dar un paseo por sus canales. A la caída de la tarde, cuando la noche comienza a rozar con la yema de sus dedos las torres de Gante, es la mejor hora para recorrer los canales de la ciudad. Un recorrido que puede durar apenas 40 minutos, pero que nos deja un sabor de boca increíble.

Si ya de por sí Gante es una maravilla, la que veréis sobre el agua es una Gante que os transporta en un viaje en el tiempo, a épocas de caballeros medievales y emperadores. No en vano lo mismo que veis vosotros, casi en su mismo estado, lo contempló de pequeño el emperador Carlos V, quien vino a nacer aquí en el año 1500.

Pero no sólo recordamos la figura de aquellos grandes reyes y emperadores, sino que debemos pensar en aquella Gante próspera, la del comercio marítimo, aquella Gante que se convirtió en una de las ciudades más importantes de Europa, gracias precisamente a esto mismo que nosotros hacemos, la posibilidad de recorrerla en barco.

Es impresionante ver la gran cantidad de gente que se agolpa a lo largo del conocido Graslei, o Muelle de las Hierbas, en sus terrazas y restaurantes, sobre todo durante el verano. O la vista del célebre Rabot desde los canales, construido para defender la muralla en el siglo XV.

La luz y la noche de Gante se funden en un sólo abrazo que se sumerge en el rostro del agua. Los cuatro ríos que peregrinan por la ciudad, el Escalda, el Lys, el Lieve y el Moere son el lienzo sobre el que se dibujan los sueños y la grandeza de una ciudad llena de magia e historia. Un paseo nocturno por los canales de Gante es una experiencia que va mucho más allá de un simple paseo turístico.

Foto Vía Jose Luis Rodriguez

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Soledad Calabuig dice:

    que maravilla de lugar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top