Gran Mercado Anual de Flores en Tournai

Mercado de Flores de Tournai

La primavera ha llegado también, como no podía ser menos, a Bélgica. Si tenéis la suerte de recorrer este país en los próximos días os daréis cuenta que las flores por aquí parece que brotan de una manera distinta. Tal vez como más alegres, risueñas, con un colorido inigualable.

La explosión de la primavera llega todos los años a la ciudad de Tournai, con la celebración del tradicional Gran Mercado de Flores, que en esta edición del 2010 tendrá lugar el próximo viernes 2 de abril, festividad del Viernes Santo.

Muy prontito, a eso de las 06.00 de la mañana, comienzan a llegar las primeras flores del mercado, en un recorrido que se extenderá hasta las 18.00 horas del mismo día.

Más de cien horticultores, llegados desde todos los puntos de Bélgica, así como floristas y floristerías de la ciudad, toman parte en este tradicional evento, un mercado de color que se viene celebrando desde 1825, y que cuenta con la animación de la banda de música de los Bomberos de Tournai quienes, todos los años, a las 16.00 horas, organizan un concierto para los asistentes.

Son cada vez más los turistas que se acercan hasta la Rue Royale de Tournai todos los años para ver este tradicional mercadillo de flores. Ya no sólo de la propia ciudad y de las vecinas ciudades belgas, sino que también, gracias a su cercanía con la frontera con Francia, son muchos los turistas franceses que también se dejan caer por aquí.

Una tradición que ya tiene 185 años de historia, y que comenzó siendo como una serie de puestos de flores colocados en las calles y plazas principales de la ciudad, y que hoy reúne tal vez a las mejores floristerías de Bélgica. Imaginaros el colorido que puede tener una ciudad como Tournai el Viernes Santo.

Así que, si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones de Semana Santa en Bélgica, podéis pasaros el Viernes Santo por Tournai para asistir a este tradicional Gran Mercado Anual de Flores. Una oportunidad muy pintoresca de hacer turismo por el país.

Foto Vía Gomebad

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top