La Estación Gare du Nord de Bruselas

Gare du Nord en Bruselas

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado viajar a Bruselas en algún momento. Os puedo asegurar que es una muy buena opción, ya que quedaréis encantados con la ciudad. Bruselas es un destino que combina la parte antigua, y tal vez más llamativa, es decir la zona de la Grand Place y sus alrededores, con la zona más moderna, la de las amplias avenidas y los edificios públicos.

Para viajar a Bruselas tenemos que elegir nuestra opción de transporte. Una de las posibilidades es llegar a través del tren, tanto si venís desde el Aeropuerto de Bruselas, como si lo hacéis desde alguna ciudad europea, ya que hay muy buenas conexiones ferroviarias. Si es así, lo más probable es que lleguéis hasta la Estación Gare du Nord de Bruselas.

Información sobre la estación Gare du Nord de Bruselas

La Estación Gare du Nord de Bruselas se halla concretamente en la Rue du Progress, al norte de Bruselas. Es la estación que os enlazará si tenéis pensado viajar a Bruselas en tren desde Londres, París, Amsterdam, La Haya, Amberes, Rotterdam, Dortmund, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Munich, Lyon, Marsella o Milán, o bien viajar desde Bruselas a estos destinos.

Los trenes que llegan y salen de la Gare du Nord de Bruselas son el Interrail, Eurail, Germany-Benelux Pass, Benelux Pass y Benelux-France Pass. De todas maneras, no os preocupéis por los enlaces con el centro de la ciudad, ya que esta estación dispone de metro para moveros con facilidad, y una de las líneas se dirige tanto a la Estación Central como al Aeropuerto de Bruselas.

Tampoco tengáis problemas si tenéis que desplazaros desde la Gare du Nord a otra de las estaciones de Bruselas, la Gare du Midi, ya que hay muchos trenes que van hasta allí, o incluso el servicio de metro. Hay que decir que la Estación de Gare du Midi es mucho más bulliciosa que Gare du Nord, ya que es allí donde operan los servicios de trenes dentro de Bélgica, y muchos de los que van a Londres o París.

A la salida de la estación tampoco preocuparos ya que hay muchos transportes hasta el centro de la ciudad, aunque también podéis ir a pie, en dirección sur, ya que la Grand Place se halla a unos quince minutos a pie. Cerca de la Gare du Nord hay muchas tiendas, centros comerciales, restaurantes y bares más baratos que los del centro de la ciudad, y también muchos hoteles.

Más información:

Foto Vía Oliver N5

Tags: , ,

Imprimir


17 comentarios

Comments RSS

  1. Luis Altamirano dice:

    Hola. Vamos a llegar a Bruselas por tren desde Brujas y tomaremos un autobús a Amsterdam que sale desde la zona de estación del Norte ( Flixbus ).-

    Los trenes que llegan de Brujas llegan a la estación Nord?.-
    Si no es así adonde nos conviene descender para llegar a la misma y como hacerlo?.-
    Que tiempo se demorará aproximadamente?.-
    Gracia spor la respuesta

  2. Buenos días, Luis

    Efectivamente los trenes que salen de Brujas hacia Bruselas tienen una parada en Bruselas-Nord. La duración depende del que tomen pero de media viene a ser una hora y diez minutos, más o menos.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top