La Estación Gare du Nord de Bruselas

Gare du Nord en Bruselas

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado viajar a Bruselas en algún momento. Os puedo asegurar que es una muy buena opción, ya que quedaréis encantados con la ciudad. Bruselas es un destino que combina la parte antigua, y tal vez más llamativa, es decir la zona de la Grand Place y sus alrededores, con la zona más moderna, la de las amplias avenidas y los edificios públicos.

Para viajar a Bruselas tenemos que elegir nuestra opción de transporte. Una de las posibilidades es llegar a través del tren, tanto si venís desde el Aeropuerto de Bruselas, como si lo hacéis desde alguna ciudad europea, ya que hay muy buenas conexiones ferroviarias. Si es así, lo más probable es que lleguéis hasta la Estación Gare du Nord de Bruselas.

Información sobre la estación Gare du Nord de Bruselas

La Estación Gare du Nord de Bruselas se halla concretamente en la Rue du Progress, al norte de Bruselas. Es la estación que os enlazará si tenéis pensado viajar a Bruselas en tren desde Londres, París, Amsterdam, La Haya, Amberes, Rotterdam, Dortmund, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Munich, Lyon, Marsella o Milán, o bien viajar desde Bruselas a estos destinos.

Los trenes que llegan y salen de la Gare du Nord de Bruselas son el Interrail, Eurail, Germany-Benelux Pass, Benelux Pass y Benelux-France Pass. De todas maneras, no os preocupéis por los enlaces con el centro de la ciudad, ya que esta estación dispone de metro para moveros con facilidad, y una de las líneas se dirige tanto a la Estación Central como al Aeropuerto de Bruselas.

Tampoco tengáis problemas si tenéis que desplazaros desde la Gare du Nord a otra de las estaciones de Bruselas, la Gare du Midi, ya que hay muchos trenes que van hasta allí, o incluso el servicio de metro. Hay que decir que la Estación de Gare du Midi es mucho más bulliciosa que Gare du Nord, ya que es allí donde operan los servicios de trenes dentro de Bélgica, y muchos de los que van a Londres o París.

A la salida de la estación tampoco preocuparos ya que hay muchos transportes hasta el centro de la ciudad, aunque también podéis ir a pie, en dirección sur, ya que la Grand Place se halla a unos quince minutos a pie. Cerca de la Gare du Nord hay muchas tiendas, centros comerciales, restaurantes y bares más baratos que los del centro de la ciudad, y también muchos hoteles.

Más información:

Foto Vía Oliver N5

Tags: , ,

Imprimir


8 comentarios

Comments RSS

  1. Hola, Elena

    Desde Bruselas lo más sencillo es el tren. Puedes tomarlo tanto en la estación de Bruselas Midi como en la de Bruselas Central. Desde la Midi (Bruselas Zuid), sale el primero a las 4:11 h. de la mañana y tarda 27 minutos en llegar a al aeropuerto de Zaventem, mientras que desde Bruselas Central el primer tren del día sale a las 4:44 h. de la mañana y llegas al aeropuerto a las 5:01.

    Saludos.

  2. Raquel dice:

    Hola Javier,

    Primero quiero darte las gracias por toda la información tan valiosa, que de verdad nos es de mucha utilidad.

    La semana que viene estaré de paso por Bruselas y el miércoles tendré que coger un autobús desde la estación Du Nord a las 3h de la madrugada. Me gustaría hacer tiempo no muy lejos de la estación, a una distancia que se pueda hacer a pie. Mi pregunta es si habría algún bar, bar de copas, cafetería o establecimiento similar en los alrededores de la estación que estuviese abierto hasta tan tarde. Me valdría alguna cafetería dentro de la estación que estuviese abierta. Y otra pregunta es: ¿qué tal es el barrio (por la noche) dónde está ubicada la estación o las calles de alrededor? Es por si me tuviese que mover por allí a esas horas.

    Muchas gracias de antemano y saludos.

  3. Hola Raquel

    Me temo que la estación Du Nord anda bastante escasa de establecimientos nocturnos alrededor. De hecho hay tres bares/cafeterías en el edificio, pero si no me equivoco a esas horas están cerrados abren a las 6 de la mañana). Para darte seguridad de sitios que puedan estar abiertos a esas horas, te diría que tendrías que acercarte más al centro, en dirección al Brouckerei. Por allí está el “Céltica” (es el que cierra más tarde, a las 5 la mañana). Está en la Rue du Marche Aux Poulets nº 55. Andando está a unos 25 minutos a pie de la Gare du Nord. Eso sí, todo recto (Boulevard Emile Jacqmaine y luego Boulevard del Rey Alberto II). Para visitar su web entre en celticpubs punto com y luego pulsa sobre el “Céltica”.

    Sea como sea, a esa hora si quieres una zona con gente y cn posibilidades de encontrar algo abierto, te aconsejaría que fueras a la zona de Boruckerei, en torno a la iglesia de Saint Catherijn. Como digo a una media hora máximo a pie.

    En cuanto a la zona, a mí me parece tranquila, pero claro, a esa hora, pues te la encontrarás bastante solitaria. Por ejemplo, el boulevard del Rey Alberto que está al lado es muy amplio pero es de edificios altísimos de oficinas. En la zona que te mencioné antes hay más ambiente, pero ten en cuenta que Bélgica no es España y que allí cierran antes.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top