Billetes de descuento para trenes de Bélgica

Tren en Belgica

En más de una ocasión os hemos comentado las grandes facilidades que supone viajar en tren por Bélgica. Todas las grandes ciudades están perfectamente conectadas con el sistema ferroviario, y el trayecto más largo apenas dura una hora y pocos minutos, por lo que resulta muy sencillo moverse en tren por el país, y sobre todo muy recomendable.

En artículos anteriores os hemos hablado de las tarjetas Go Pass y Rail Pass, muy interesantes para ahorrarnos un dinero si tenemos pensado hacer algunos viajes en tren por Bélgica. Bien, hoy queremos traeros otro los grandes descuentos que se nos ofrecen en el país para recorrerlo en tren. Se trata de lo que se conoce en Bélgica como el Weekend Ticket, o Billete de Fin de Semana.

Como es el momento de la semana en el que se suelen realizar más viajes, es una circunstancia ideal para viajar mucho más barato. Sin ir más lejos, con un Weekend Ticket podemos obtener un billete de ida y vuelta hasta con un 50 por ciento de descuento. Este tipo de billetes son válidos desde el viernes a partir de las 19.00 horas, y cuentan para el sábado y el domingo de ese mismo fin de semana.

Además con este Weekend Ticket podéis regresar desde otra estación a la que en un principio os habíais dirigido, siempre que cumpláis el requisito de billetes de ida y vuelta. Es decir, no podemos comprar un Weekend Ticket sólo de ida, sino que a la hora de adquirirlo en taquilla debemos dejar claro que queremos ida y vuelta de este tipo de billete para que así nos hagan el descuento correspondiente.

Este Billete de Fin de Semana se puede comprar a partir de cualquier viernes a partir de las 19.00 horas desde cualquier estación de tren de Bélgica, o bien un día entre semana pero especificando que queréis viajar ida y vuelta un fin de semana. También se puede comprar a través de la página web de los Ferrocarriles en Bélgica, especificando la fecha y el horario de vuestros trenes.

Con este billete os animamos nuevamente a viajar en tren por Bélgica. Realmente todo el mundo lo recomienda, tanto por la facilidad, comodidad y rapidez, como por las ofertas de viajes que tendréis si lo hacéis así.

Foto Vía Nap0

Tags: , , , ,

Imprimir


10 comentarios

Comments RSS

  1. Hola María Luisa

    Me temo que no te convendría el weekend ticket en tu caso porque es para ida y vuelta, no para hacer dos trayectos independientes entre sí. Te saldría más barato sacar el ticket standard dado que sería solo ida en ambos casos.

    Saludos.

  2. Pabla Ardila dice:

    Estimados, somos 4 adultos, tres mayores y uno joven. Vamos a estar una semana en Bélgica. Nos radicaremos en Bruselas para desde allí visitar cada día una ciudad importante pero diferente, vía tren.
    Pueden ayudarnos con ideas para conseguir itinerarios y precios económicos. Ejemplo: Bruselas – Brujas.

    Gracias de antemano, espero respuestas.

    Pabla

  3. Buenos días, Pabla

    En 7 días puedes hacer bastantes cosas, la verdad. En Bruselas puedes dedicar dos días/tres para más o menos hacerte la idea de cómo es, y el resto de días dedicarlos a visitar una ciudad. De ese modo creo que al menos 3 ó 4 ciudades más podrías ver. Además, me gusta mucho que elijáis el tren, porque para mí es el mejor medio en Bélgica.

    Yo os recomendaría estas 4 ciudades, por orden de como las elegiría: Brujas, Gante, Dinant, Amberes. Además, por lo bonita que son, os recomienda dedicarles el día completo. Son ciudades pequeñas y que seguro que más de uno os diría de ver en medio día, pero para mí es una pena, porque por su ambiente, y por su belleza, se merecen pasearlas tranquilamente, sentarte en una terraza y disfrutarlas.

    En estos artículos escribí recomendaciones de cómo llegar a ellas de la mejor forma posible:

    A Brujas: http://sobrebelgica.com/2015/11/25/como-ir-de-bruselas-a-brujas/
    A Gante: http://bruselas.sobrebelgica.com/2017/01/23/como-ir-de-bruselas-a-gante/
    A Dinant: http://dinant.sobrebelgica.com/2011/02/14/como-llegar-a-dinant/
    A Amberes: http://bruselas.sobrebelgica.com/2016/08/30/como-ir-de-bruselas-a-amberes/

    Y una recomendación más: Luxemburgo. Es preciosa y se puede visitar en apenas dos horas desde Bruselas, en tren. Aquí tienes información: http://sobrebelgica.com/2016/09/08/de-bruselas-a-luxemburgo/

    Cualquier otra pregunta, no tienes más que escribirme.

    Un saludo.

  4. Pabla Ardila dice:

    Javier mil gracias por la respuesta. Estoy en la tarea de leer todos los links que me envió.

    Más adelante me estaré comunicando nuevamente.
    Si me pude informar sobre Bruselas – Charleroi y sobre Bruselas – Lieja se lo agradezco de antemano.

    Cordial saludo.

    Pabla

  5. Buenas de nuevo, Pabla

    No sé si te refieres a la ciudad de Charleroi en sí, o a como ir hasta el Aeropuerto de Charleroi. Si es ésto, te aconsejo que lo mejor es que tomes el Shuttle, que se pilla en la estación de Bruselas Midi y te deja en la misma puerta del aeropuerto. En cuanto a Lieja, es una gran ciudad, con un ambiente animado y muy cultural. No es tan rústica como puedan serlo otras poblaciones de Valonia, pero de las grandes ciudades de allí, es realmente agradable de pasearla.

    Como siempre, te dejo información:

    Sobre el aeropuerto de Charleroi: http://sobrebelgica.com/2008/11/26/el-aeropuerto-de-bruselas-sur-en-charleroi/
    Sobre la ciudad de Charleroi: http://sobrebelgica.com/2016/10/06/charleroi-la-tierra-prometida-belga/ (es un artículo que escribí no hace mucho, de una reciente visita que hice allí)
    Sobre cómo ir a Lieja: http://lieja.sobrebelgica.com/2011/08/31/como-llegar-a-lieja/
    Sobre la ciudad e lieja: http://lieja.sobrebelgica.com (está dedicado íntegramente a Lieja)

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top