La Maison Havart en Lieja

Maison Havart

Muchos de los turistas que viajan a Bélgica vuelven con la necesidad de volver en otra ocasión a Lieja. Es una ciudad que en los últimos años gusta de mezclar el modernismo vanguardista, y casi futurista diría yo, con lo antiguo y tradicional que tan bien conservado aparece en este país.

Ciudad bañada por el río Mosa, es también uno de los lugares más interesantes para ver museos en Bélgica.

Sin embargo hoy nos queremos detener un poco más allá de sus museos, concretamente en la conocida como Maison Havart, la casa más antigua de Lieja, construida en la segunda mitad del siglo XVI. Si sólo fuera por esto tal vez no nos llamaría tanto la atención, sin embargo sólo con verla os preguntaréis cómo fue construida.

A decir verdad es un poco extraña a primera vista, curiosa, original. Realmente presenta una forma muy irregular, con marcos de madera y la fachada completamente revestida en pizarra. Desde siempre ha sido un lugar especial para todos los habitantes de Lieja, que la han mimado con orgullo sobre todo por esa extrañeza y esa originalidad que la hacen tan genuina.

La Maison Havart se halla en el Quai de la Goffe, muy cerca de los muelles del Mosa y del Museo de Armas. Tampoco queda muy lejos de aquí la Plaza Saint Lambert, una de las más céntricas y sociales de Lieja. De todas maneras, a pesar de la modernidad con la que han querido dotar a esta casa el entorno y la situación nos recuerdan aún a la vieja y tradicional Lieja.

Hoy en día gracias a las constantes restauraciones que ha sufrido con el paso de los años tal vez se ha modernizado demasiado y ya n nos llama tanto la atención como antes. Incluso en la parte baja hay un restaurante, uno de los más conocidos de la ciudad, La Vieux Liege, donde tal vez sea un poco caro comer.

Acercaros a esta Maison Havart los amantes de las curiosidades, el arte antiguo y la arquitectura. Seguro que más de una fotografía os lleváis de ella.

Foto Vía Jimbal

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top