Un paseo por la Rúe des Bouchers en Bruselas

Rue des Bouchers

El centro histórico de Bruselas es un lugar muy animado, tanto por el ir y venir de los lugareños como por los turistas, que ya veréis cómo se diferencian perfectamente de los bruselenses… Siempre hay calles y plazas con más gente que otras, pero sin duda difícilmente haya más animación y bullicio que en la célebre Rúe des Bouchers.

Recorrido por la Rue des Bouchers en Bruselas

Literalmente esta calle significa la Calle de los Carniceros. A decir verdad es una calle llena de restaurantes, tanto a uno y otro lado, y precisamente son los típicos restaurantes que no se suelen recomendar en las guías de viaje, ya que al estar cerca de la zona turística son algo caros. Además, el precio no es porque la cocina sea mejor que en otros lugares de la ciudad, ni mucho menos.

Os recomendamos varias cosas de esta calle. Lo primero que accedáis a ella a través de la Galería de la Reina, y antes de empezar a caminar pararos a contemplarla. Veréis todo un surtidor de toldos de colores, los de los distintos restaurantes, y una gran cantidad de gente paseando por ella.

Cuando os adentréis en la Rúe des Bouchers tenéis que tener en cuenta que casi de todos los restaurantes os saldrán al paso los camareros para convenceros de entrar a comer en su local. Hay algunos que, dentro de lo que cabe, no están mal de precios, pero hay otros excesivos. Hay muchos otros restaurantes por los alrededores más baratos, aunque si os pica la curiosidad seleccionar bien en cuál entraréis.

Para daros una pequeña recomendación, los mejores lugares para comer en esta calle son Chez León y Aux Armes.  Tampoco le hagáis caso a pies juntillas a todo lo que os dicen los camareros, porque no sería la primera vez que unos clientes salen descontentos con la relación calidad-precio de los restaurantes de la Rúe des Bouchers.

Así que si paseáis por esta calle tan turística no caigáis demasiado en la tentación de entrar a comer en alguno de sus restaurantes. Daros un paseo a una hora en la que no sea de comidas, y rehúsar rápidamente la invitación, a veces un poco pesada, de los camareros.

Foto Vía Sergio Cruz

Tags: , , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Laura A. dice:

    ¡Ojalá hubiese leído esta entrada antes de haber ido a Bruselas! Iba con un grupo de amigos, y aunque no terminaban de convencernos, entramos en uno de los restaurantes. La experiencia fue bastante mala e incluso llegaron a cobrar unos 11€ por tan solo 1 litro de agua. Menos mal que yo no bebí nada… En fin, una experiencia más que contar :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top