Stella Artois, la cerveza de Lovaina

Stella Artois

Creo que en reiteradas ocasiones os hemos dicho que una de las muchas razones por las que es conocida Bélgica es por la enorme variedad de cervezas que jalonan su país.

Además, los propios belgas están muy orgullosos de esto, casi tanto como los bruselenses de su Manneken Pis, por poner un ejemplo más que patriótico.

Precisamente una de las mejores cervezas belgas, y que seguro que os sonará, es la Stella Artois, que tiene su sede en Lovaina. Se elaboró por primera vez en 1926, curiosamente como una cerveza para el tiempo de Navidad, de ahí su nombre Stella, que en latín significa estrella. Fue tal el éxito que la fábrica se vio en la obligación de abrir mercado al resto del año.

Para los que tengáis la suerte de visitar Lovaina deciros que no os quedéis solamente en los bares de la ciudad probando la Stella Artois. Podéis visitar la fábrica de cerveza y hacer una visita guiada por ella, rutas que se hacen entre los martes y los sábados de 09.00 a 19.30 horas. La visita cuesta unos seis euros, y los niños menores de doce años entran gratis. Eso sí, tenéis que reservar la visita con tres semanas de antelación al menos.

La visita es muy interesante y original. Los guías os explicarán el proceso de elaboración de la cerveza y os hablarán de las diferencias que las nuevas tecnologías han introducido en este proceso con respecto a aquella primera cerveza de 1926. El recorrido por la fábrica suele durar una hora y termina, como no podía ser menos, en el bar de la fábrica, el Den Thuis, para degustar una Stella Artois.

Eso sí, hay siempre que atender al lema de esta propia cerveza. La Stella Artois es una cerveza elaborada con cuidado para ser tomada también con cuidado. En el bar el encargado os enseñará a tirar la cerveza, ya que si no se tira bien en el vaso el sabor podría llegar a ser distinto. Podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Una buena excusa para seguir recorriendo una ciudad tan hermosa y animada como Lovaina, ¿no creéis?.

Foto Vía Ralph & Dot

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. fermin dice:

    ¿ me pueden informar donde se puede adquirir dicha cerveza ? mil gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top