Se busca corresponsal de Flandes con Beca Erasmus

Lovaina

¿Tienes la suerte de ser uno de esos afortunados estudiantes que se va un año a estudiar a Bélgica con una Beca Erasmus?. Bueno, en esta época los Erasmus son más numerosos, pero yo recuerdo en mi época de estudiante universitario que eso de ser Erasmus lo veíamos como algo inalcanzable para muchos. Hoy en día todo son facilidades para ellos, y en un país como Bélgica verás a muchísimos.

Tanto es así que Flandes y Bruselas han lanzado una nueva e interesante propuesta para todos aquellos estudiantes españoles que vayan este año a estudiar a Bélgica como Erasmus. Y es que la web de turismo de Flandes busca corresponsal entre esos Erasmus. La intención es buscar un estudiante Erasmus que el próximo año vaya a cursar estudios en Flandes, en las ciudades de Amberes, Gante, Lovaina, Bruselas, Malinas o Brujas.

¿Los incentivos?. Un sueldo mensual de hasta mil euros, la posibilidad de que el alojamiento os salga gratis, el transporte por las distintas ciudades de Flandes y el poder contar todo esto a otros compañeros para ayudarlos en su preparación y planificación de su viaje a Bélgica como Erasmus. ¿Cómo podéis conseguir todo esto y qué requisitos son necesarios para optar al puesto de corresponsal?.

En primer lugar cursar Beca Erasmus en Flandes durante el próximo curso, y preferiblemente ser estudiante de tercer año en vuestros estudios. Interesado en la cultura, el patrimonio de Flandes, don de gentes, dotes comunicativas, familiarizado con internet y las herramientas sociales como subir fotos, vídeos, redes, blogs, etc… Y claro, al menos demostrar que vais a estar un semestre como mínimo en Flandes estudiando con vuestra Erasmus.

¿Cuál es el cometido de dicho corresponsal?. Pues deberá rellenar un blog semanal con artículos que lleven fotos propias, vídeos, audios de todo lo que viva en Flandes, con el objetivo de dar la suficiente y práctica información a todos aquellos que estén en España y deseen conocer Flandes o bien quieran ir de Beca Erasmus a Bélgica.

¿Cómo podéis participar y optar a dicho puesto de corresponsal?. Muy sencillo, debéis enviar al mail [email protected] antes del día 12 de julio del 2010 la siguiente documentación:

  • Currículum Vítae y candidatura
  • Una carta en la que expresáis el porqué queréis ser corresponsales en Flandes, qué esperáis de vuestra estancia allí y qué ideas llevaríais a cabo para desarrollar vuestra labor de corresponsal en Flandes.
  • Un vídeo de presentación, máximo de tres minutos, en formato wmv, en el que contéis un poco vuestra vida actual.

Se valorará especialmente el entusiasmo, el dinamismo, la originalidad y la profesionalidad. El nombre del ganador se dará a conocer en la página web de www.flandes.net el 30 de julio del 2010. ¿A qué esperáis para convertiros en el mejor corresponsal de Flandes?.

Foto Vía Facultad de Psicolgía Universidad de Sevilla

Tags:






Top