Lumina Domestica, Museo de Lamparas en Brujas

Museo de Lamparas

Quien vuelve de Brujas lo hace con un montón de historias que contar. Su paseo por los canales a la luz de la luna, el entramado de callejuelas de su centro histórico, la arquitectura  de cuento de hadas y sus miles de curiosidades. Hoy os contamos una de ellas, ¿sabéis que Brujas cuenta con la mayor colección de lámparas del mundo?.

Pues sí, de lámparas hablamos hoy, concretamente del Museo de Lámparas, el más grande del mundo en su estilo. Este museo lo tenéis en la Wijnzahstraat, 2, y alberga una colección de más de 6.500 lámparas diferentes, de todas las formas y tamaños. Hay lámparas antiguas y modernas, que detallan los 400.000 años de historia de las lámparas en la vida del hombre.

La visita se comienza desde los orígenes de las lámparas, con las antorchas y las lámparas de aceite, hasta los más sofisticados sistemas de iluminación de hoy en día. Un lugar muy curioso en el que no sólo se pueden visitar estas lámparas de todas las épocas, sino que también aprenderemos de todos los sistemas de iluminación que ha usado el hombre en su historia.

El genio de la Lámpara de Aladino es quien nos da la bienvenida al museo. Al subir la escalera de la primera planta, allí encontraremos a un Australopithecus, descubridor del primer sistema de iluminación, las antorchas. En esta primera sala veréis a una familia de hombres primitivos refugiados en su cueva y usando sus antorchas tanto para iluminarse y defenderse de los peligros.

Las primeras noticias que se tienen de las lámparas datan del 20.000 a.C, hechas en piedra. Más tarde aparecieron las lámparas egipcias, griegas y romanas. De ahí pasaremos a las lámparas bizantinas, medievales y las lámparas de aceite de finales del siglo XVIII. La colección aquí de lámparas antiguas es realmente excelente y de notable interés.

Ya a partir del siglo XIX aparece el gas, el petróleo y la electricidad, con lo que el sistema de nuestras lámparas cambia completamente. Es el momento de la aparición de las lámparas eléctricas, cuya colección es también bastante importante en este museo.

– Información adicional

· Horarios: El Museo de las Lámparas abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas. Cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero.
· Precios: La entrada al museo cuesta seis euros adultos, cinco euros estudiantes y mayores de 65 años, y cuatro euros niños entre seis y doce años, gratis para los menores de seis años.

Foto Vía Hubpages

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top