Exposición de Henri Matisse en Nivelles

Henri Matisse

Hoy os tengo que descubrir mis preferencias por uno de mis pintores favoritos, Henri Matisse. Nació en 1869 y desde que contempló a los 21 años el cuadro de Los Bañistas, de Cezanne, se dio cuenta que su vida iba a estar dedicada a la pintura. Seis años más tarde ya estaba exponiendo en el Salon des Cent, en París.

Hijo de un comerciante de cereales, Matisse comenzó a trabajar como ayudante en el despacho de un abogado. Pero pronto vio que allí no estaba su futuro. Rápidamente comienza a dar clases de dibujo, y pinta su primera obra con 21 años, Naturaleza Muerta sobre Libros. A partir de ahí comienza a copiar a los grandes maestros del Louvre.

Siempre me encantaron los colores brillantes de los cuadros de Matisse. Por eso me resulta un placer anunciaros la exposición de Henri Matisse que se celebrará en Nivelles, a 35 kilómetros al sur de Bruselas, entre el 10 de septiembre al 31 de enero del 2011. Una exposición que va dirigida especialmente hacia el público más joven y que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de Waux-Hall, en la Place Albert.

Esta exposición presentará 40 litografías originales y muy curiosas, realizadas en la imprenta de Mourlot en 1958. Estas litografías han sido publicadas por el editor Tèriade, uno de los más grandes de las décadas de los años 30 al 60. Matisse ilustró los libros de este editor durante estos casi treinta años.

La exposición se dividirá en cinco partes: Los Recortes, Les Nus Bleus, La Piscina, Tèriade, y la Tristeza del Rey.

La exposición estará abierta de martes a domingo, de 14.00 a 18.00 horas. Las visitas guiadas y para grupos deberán reservarse con antelación. La entrada costará 6 euros para los adultos, 5 euros para mayores de 65 años y grupos de más de quince personas, y 3 euros para los estudiantes. La exposición está organizada por el Centro Cultural de Nivelles y la oficina de turismo de la ciudad.

Así que durante estos meses tenéis pensado viajar a Bélgica y sois amantes del arte, debéis pasaros por Nivelles para visitar esta preciosa e íntima exposición de Henri Matisse.

Foto Vía Rhumbas & Canvas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top