La vida nocturna de Amberes

Café de Muze

Amberes, antiguamente también conocida como Antuerpia, y centro de Flandes, dispone también al igual que Bruselas y Gente una novedosa y agitada vida nocturna.

Comenzando por el centro de la ciudad, con las zonas Grote Markt o Groenplaats, en donde es posible encontrar una gran selección de bares, discotecas y diversos establecimientos nocturnos, vemos que esta pequeña porción de Flandes puede transformarse en la perfecta ciudad para disfrutar de una cena romántica, como también el lugar indicado en donde participar de una osada y ociosa vida nocturna.

La diversidad nocturna de Amberes es muy atrayente, siendo posible encontrar deleites para todos los gustos, sin mencionar para todas las edades. Por otro lado, si de alguno de los lugares más populares se trata, las cervecerías, tanto como los bares en donde es posible escuchar jazz son algunas de las elecciones más distinguidas por los propios ciudadanos de la ciudad.

Claro que para nuevos turistas en busca de pura vida nocturna, las discotecas de amplias pistas, como algunos de los clubes nocturnos más importantes de la región, serían de las elecciones más acertadas.

De esta forma, algunos de los establecimientos más populares de la noche de Amberes son:

“Pure By Nanno”, sin duda una de las discotecas más exclusivas de toda la ciudad, como también uno de los centros de encuentro más importantes por la juventud belga. La popularidad de dicha discoteca alcanza tal punto, que incluso actualmente es considerada como uno de los clubes nocturnos más importantes de toda Bélgica.

Por otro lado, dispone por supuesto una importante selección de pistas con diferentes tipos de músicas, como también grandes barras de tragos en donde disfrutar deliciosos mojitos, o quizás pura cerveza belga. Por último, se sitúa en un barco y dispone de una sala VIP junto a una de sus pistas más generosas.

“Paeters Vaetje” por otra parte es un novedoso bar, tan solo a unos cuantos pasos de la Grote Markt, sin mencionar que se encuentra al lado de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes. Se trata claro de un establecimiento mucho más humilde que Pure By Nanno, aunque sin duda es un excelente lugar en donde relajarse y disfrutar de una verdadera cerveza belga.

“DeSingel”, es sin embargo una opción totalmente diferente a todas las anteriores. Es sin duda la elección perfecta si lo que se busca es un espectáculo mucho más tranquilo y clásico. De esta manera, en Desingel es posible disfrutar de la espléndida Orquesta Sinfónica de Amberes, orquesta la cual dispone de diferentes propuestas musicales dependiendo de la temporada y fecha del año. Por supuesto, las entradas deben de ser reservadas con previa anticipación.

Adentrándonos en una Taberna algo más romántica, “De Pelgrom”, es un encantador establecimiento en donde disfrutar de unas frías cervezas belga junto a un buen espectáculo. Esta se encuentra situada en un bodega que remonta al siglo XVI, y dispone por si fuera poco un encantador ambiente medieval, decorado con velas, bellos manteles, y luces bajas, es la perfecta elección para disfrutar de una romántica velada.

Por último, “Café de Muze” es una excelente elección si lo que se busca es escuchar verdadero jazz. Se trata de un establecimiento con música en vivo, como también un atractivo café en donde degustar una típica bebida junto a un interesante espectáculo en vivo.

Para terminar, estos son algunos de los más selectos y preferidos establecimientos, tanto por los ciudadanos de Amberes, como por todos los turistas extranjeros que ya tuvieron el gusto de disfrutar de esta encantadora porción de Bélgica. Simplemente basta con seleccionar el club indicado, y disfrutar de una agitada noche de disco, o quizás optar por la taberna preferida, y degustar de una relajante noche de jazz, junto a una buena bebida. A vuestra elección.

Foto Vía: Jacqscheele.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Fortunato Camahuali dice:

    Que suerte de los que puedan viajar a Europa, donde hallamos cultural por doquier, disfrutenla, la vida es una, ah pero si desean conocer Peru los puedo guiar. saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top