Transportes en Gante, cómo moverse por la ciudad

Tranvía en Gante

La verdad que la mejor manera para moverse en Gante es a pie. El centro histórico no es muy grande y podéis ir de un sitio a otro andando. Seguro que llegaréis a la Estación de Sint Pieters en tren, y desde aquí hasta el centro hay una media hora andando. No hay mucho que ver hasta el centro, barrios y casas típicos de periferia, pero así hacéis un poco de turismo, ¿no?.

Aún así si sois reticentes a eso de andar tanto, en Gante veréis a mucha gente también en bicicleta. Eso sí, Gante es una de las ciudades con más zonas peatonales de Europa, zonas de empedrado y adoquines, por las que transitar en bicicleta no es muy cómodo que digamos. Si no tenéis mucha maña a la hora de ir en bicic quizás os cueste un poco. Cuestión de acostumbrarse.

También hay que tener cuidado al ir en bici con las vías de los tranvías, ya que hay muchos de ellos por toda la ciudad, aunque no suelen entrar en las zonas peatonales. De todas maneras ya os decimos que no andaréis mucho ya que todo lo turístico está bastante cerca los unos de los otros.

Hablando de los tranvías, ya veréis muchos de ellos a la salida de la Estación de Sint Pieters. Los billetes tanto para los autobuses como para los tranvías cuestan 2 euros si se compran dentro del medio de transporte. Por eso hay que comprarlos en las máquinas automáticas que hay cerca de cada parada, ya que allí el billete vale 1,20 euros.

Este billete os vale para viajar durante hora en autobús o en tranvía por toda la ciudad. Si tenéis pensado moveros bastante en autobús o tranvía también existen diferentes bonos o pases, como el de 10 viajes que os sale por 8 euros, así os ahorráis un dinerito. Lo mejor es que este bono también se puede utilizar en otras ciudades flamencas como Brujas o Amberes.

Eso sí, una cosa que nos pasó a nosotros. Si la parada de autobús o tranvía en la que nos subimos dispone de máquina automática en la misma parada, hay que comprar el billete allí, ya que dentro del autobús o tranvía no se puede. Una vez al entrar en el tranvía o autobús hay unas maquinitas de color naranja en la que metéis el billete, y se valida.

Os aconsejamos que en la Estación de Sint Pieters pidáis un mapa de la ciudad, con las distintas líneas de tranvías y autobuses. Lo normal es que cojáis un tranvía para llegar al centro, por ejemplo el número 4, dirección Gravensteen, desde la plaza de la estación. Cada tranvía lleva en la parte delantera el número y el lugar al que se dirige.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top