Museo de la Batalla de las Ardenas en La Roche

Museo de la Batalla de las Ardenas

La historia de Bélgica está transida de grandes acontecimientos. Tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial tuvieron al país belga como escenario de muchas e importantes batallas. Seguro que a muchos amantes de la historia os sonará la zona de las Ardenas, en la que se produjeron muchísimos episodios bélicos.

En uno de los pueblos más bonitos de esta región montañosa, La Roche en Ardenne, se encuentra el Museo de la Batalla de las Ardenas. La Batalla de las Ardenas fue una de las grandes ofensivas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, fechada entre diciembre de 1944 y enero de 1945. Fue tal vez el episodio que aceleró la derrota final de los germanos en la contienda.

El museo, que consta de tres plantas, recrea aquella batalla, con vehículos y soldados de la época. Precisamente uno de los modelos más destacados del museo es el bombardero B-17 que se puede ver en la planta baja. Son más de 120 máquinas de guerra de los ejércitos inglés, alemán, americano y escocés, con sus respectivos equipamientos y armamento.

Lo mejor de todo es que todo el arsenal de la colección es totalmente real, ya que fue donado por los veteranos de guerra que participaron en aquella Batalla de las Ardenas. La colección se completa con diferentes armas, documentos fotográficos, objetos personales y todo tipo de equipamiento encontrado en el campo de batalla.

Hay una sala dedicada al armamento de guerra, con más de noventa rifles, pistolas, revólveres, etc… La siguiente sala es la de los veteranos de guerra, con las donaciones llevadas a cabo por los mismos a lo largo de la historia. Tras esta sala pasamos a la zona de mapas de la batalla, y por último veremos una película de la liberación de La Roche en Ardenne, en enero de 1945.

Tal vez lo mejor del museo sea la sala en donde se exponen las armas de la batalla, muy completa y con muy buenas explicaciones. Sin duda que es uno de los mejores museos sobre la Segunda Guerra Mundial que se pueden ver en Bélgica.

– Información adicional

· Horarios: Abre todos los días de abril a diciembre, de 10.00 a 18.00 horas, excepto los lunes y martes. Durante enero, febrero y marzo sólo abre los fines de semana y días festivos. La última entrada se produce a las 17.15 horas.
· Precios: La entrada cuesta 6,40 euros, 3,20 euros para niños entre 4 y 12 años

    Foto Vía White Star

    Tags: , ,






    Top