Mercadillos navideños 2010 en Flandes

Mercadillo navideño de Brujas

Con la llegada de la Navidad todo se viste de luz y color. Bélgica no podía ser menos y, para combatir el frío, nada mejor que unos guantes, un buen abrigo, gorro, bufanda y salir a la calle para disfrutar de los mercadillos navideños. Quizás no sean tan espectaculares como los de otras ciudades europeas, pero el ambiente es único y genuino.

Cientos de puestos en los que comprar lo mejor de la artesanía de Flandes, las típicas figuritas de Navidad y los postres, dulces, castañas asadas y el vino caliente, tan genuinos en estas fechas. En Flandes os invitamos hoy a conocer cualquiera de los mercadillos navideños de ciudades como Bruselas, Brujas, Amberes, Gante, Lovaina, Malinas, Ostende e Ypres.

Alrededor de los mercadillos navideños podréis disfrutar con las pistas de patinaje sobre hielo, los fuegos artificiales por las noches, conciertos, festivales especiales de invierno, y en algunos casos, como el de Brujas, hasta su maravilloso Festival de Esculturas de Nieve e Hielo. Os ofrecemos las fechas de los mercadillos navideños 2010 de Flandes. Algunos ya están funcionando, hay que darse prisa.

– Mercadillo Navideño de Bruselas  (26 de noviembre al 2 de enero del 2011)

El mercadillo navideño de Bruselas se sitúa en dos puntos de la ciudad, la zona de la Bolsa y la Vismarkt. Si estáis en la ciudad estos días os recomiendo ir a visitar la iluminación de la Grand Place y los espectáculos de la Electrabel todos los fines de semana.

– Mercadillo navideño de Brujas  (24 de diciembre al 31 de diciembre del 2010)

Los mercadillos navideños de Brujas tienen lugar en tres zonas de la ciudad. En sus puestos encontraréis desde los típicos dulces y postres, hasta el clásico vino caliente y cervezas belgas, así como los encajes de Brujas. En la Grote Markt pondrán una pista de patinaje sobre hielo, justo frente al Belfry. Y en la Plaza de la Estación no os perdáis el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve.

Mercadillo de Amberes

– Mercadillo navideño de Gante  (11 de diciembre al 30 de diciembre del 2010)

El mercadillo navideño de Gante se sitúa en la Plaza de San Bavón, frente a la catedral. Allí se colocan los 55 puestos tradicionales y una pista de hielo.

– Mercadillo navideño de Amberes  (8 de diciembre al 26 de diciembre del 2010)

El mercadillo de Amberes se sitúa en la Groenplaats y la pista de patinaje en la Steeplein. Si estáis el 31 de diciembre en la ciudad no os perdáis los fuegos artificiales sobre el río Escalda.

– Mercadillo navideño de Lovaina  (13 de diciembre al 20 de diciembre del 2010)

El mercadillo de Lovaina se sitúa en Monseigneur Ladeuzeplein y Herbert Hooverplein. Al lado del Ayuntamiento podréis ver un belén de tamaño natural, de los más bonitos de Bélgica.

– Mercadillo navideño de Malinas

El mercadillo de Malinas sólo tiene lugar durante tres días en la Grote Markt. Allí tendréis unos 80 puestos, que venden regalitos de todo tipo. Además tendréis conciertos, espectáculo y degustaciones.

– Mercadillo navideño de Ostende  (27 de noviembre al 3 de enero del 2011)

El mercadillo de Ostende se celebra en Wapenplein, y abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas, y los fines de semana hasta las 22.00 horas. En el mismo lugar hay una pista de patinaje, abierta hasta las 18.00 horas, y los fines de semana hasta las 20.00 horas. Acercaros también hasta Leopoldspark, con sus iluminaciones y sus espectáculos.

– Mercadillo navideño de Ypres  (27 de noviembre al 26 de diciembre del 2010)

Los puestos del mercadillo de Ypres se sitúan en la Grote Markt, junto con la pista de patinaje de hielo. Abrirán todos los días hasta las 22.00, excepto la semana de Navidad que cierra a las 17.00 horas.

Foto 1 Vía Ecole
Foto 2 Vía Dailymail

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top