La Capilla de San Basilio en Brujas

Capilla de San Basilio

Ya me habían comentado que Brujas era una de las ciudades más bonitas de Europa. Picado por la curiosidad me puse hace tiempo a ver fotos de ella y, a decir verdad, es uno de esos lugares que impresiona a primera vista.

No pude por menos que organizar en cuanto pudiera un viaje hasta allí, para descubrir todas sus maravillas.

Ahora puedo deciros que ya he estado dos veces en Brujas, y es cierto: es una de las ciudades más bonitas de Europa… y del mundo. Es un verdadero cuento de hadas, una delicia, una maravilla… Hay tantas cosas que ver y visitar en ella. Hoy os queremos contar uno de sus secretos. Se trata de la Capilla de San Basilio, situada bajo la Basílica de la Santa Sangre, en la Plaza del Burg.

Ya de por sí esta plaza es una maravilla, con el Ayuntamiento de Brujas y la propia basílica. La Capilla de San Basilio fue construida por el Conde Derrick de Alsacia a mediados del siglo XII, y se considera la única iglesia románica del Flandes Occidental. Se llamó de San Basilio porque se hizo con la intención de albergar una reliquia del santo, patriarca griego, traída de Cesarea durante las Cruzadas.

Para acceder a la capilla se entra por la Basílica de la Santa Sangre, que se halla en la planta alta. Es precisamente sobre la capilla donde se construyó siglos más tarde la Basílica de la Santa Sangre. La capilla está construida en piedra gris, legado de los orígenes del Burg como fortaleza. Hasta esta capilla llegó la reliquia de la Santa Sangre, una de las más importantes de Europa.

Este es uno de los lugares más históricos de la ciudad, uno de esos lugares imprescindibles para vuestra estancia en Brujas. Os llamará mucho la atención su fachada de color oscura y sus esculturas doradas. Se halla en una esquina de la Plaza del Burg, y quizás no reciba tantos flashes de cámaras de fotos como el Ayuntamiento, sin embargo os puedo asegurar que la belleza de su interior y el aire místico que la rodea es fascinante.

Foto Vía Sombras de Tinta

Tags: , ,

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. Frank Holder dice:

    No tengo el gusto de conocer Bélgica, pero siempre me hablan de lo hermoso que es Brujas.

  2. Qué bello lugar. Me encantaría poder visitarlo y conocer su historia

  3. Fernando Orihuela dice:

    Qué lindo lugar! Cómo me gustaría poder visitarlo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top