Choco Story, museo del chocolate en Brujas

Museo del Chocolate

Bélgica es, entre muchas otras cosas, el país del chocolate. Cualquiera de sus ciudades tiene numerosas chocolaterías en las que poder comprar este exquisito manjar. El chocolate belga es como el buen vino, que hay que saber paladearlo y degustarlo. Comerlo aquí es todo un arte, lo mismo que elaborarlo, por supuesto, de ahí que, además de tiendas, haya muchos museos dedicados a este noble arte.

Uno de los más interesantes a este respecto es el Museo del Chocolate en Brujas, situado en pleno centro histórico, a cinco minutos a pie de la Plaza del Burg. Conocido como Choco Story, este museo nos adentrará en el mundo del antiguo México de los mayas y los aztecas, quienes consideraban el chocolate como la bebida de los dioses, y usaban las semillas del cacao como monedas de pago.

En este museo, situado en la residencia Croone, un edificio que data de 1480, conoceremos la historia del chocolate al llegar a Europa, y descubriremos las diferentes formas de elaboración y fabricación, atendiendo especialmente al chocolate belga, con sus trufas, sus pralinés y todas las formas en las que puede venderse.

Encontraréis recetas elaboradas por artesanos y maestros del chocolate, estudiantes, y todo aquel que alguna vez ha elaborado chocolate. Además tendremos la oportunidad de admirar las piezas expuestas en el museo, consultar en la biblioteca todas las obras que hay publicadas en relación con el cacao y el chocolate, e incluso hasta obtener información de especialistas en la materia.

Si vais con niños os puedo asegurar que se lo pasarán en grande. A la entrada les darán ocho pegatinas y una hoja para colocarlas en un orden determinado. La respuesta de dónde colocarlas bien la tendrán en las distintas salas del museo. A la salida hay que entregar la hoja. Si se ha acertado con la colocación de las pegatinas, hay un regalo sorpresa.

– Información adicional

  • Dirección: Wijnzakstraat, 2, en Sint Jansplein
  • Horarios: El Museo del Chocolate de Brujas abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas. Cierra los días 1 de enero, del 10 al 21 de enero, y 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 7 euros para los adultos, 6 euros para estudiantes y mayores de 65 años, 4 euros para niños entre 6 y 12 años, y gratis para menores de 6 años. La visita puede tardar alrededor de una hora aproximadamente

Foto Vía Tripadvisor

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top