El Castillo de Fosteau, historia en Hainaut

Castillo de Fosteau

La historia de Bélgica está llena de grandes momentos. Muchos de vosotros seguro que tenéis en mente algunos de los episodios que, durante las dos Guerras Mundiales, tuvieron lugar en suelo belga. Cruentas batallas, movimientos de líneas… Sin embargo, Bélgica vive mucho más allá del siglo XX, y también se recrea tiempo atrás.

No en vano, muchos son los castillos que se pueden ver por el país. El que hoy nos ocupa es el Castillo de Fosteau, que podéis ver en el pueblo de Leers et Fosteau, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, muy cerca ya de la frontera con Francia. Imaginaros ya, como castillo fronterizo, la de episodios que pueden encerrar sus muros.

Comenzó a construirse a finales del siglo XIV, aunque ya un siglo antes había referencias de la existencia de una pequeña fortaleza por estos lares. De todas maneras no se completó del todo hasta el siglo XIX, ya que todos los propietarios que llegaban le hacían reformas y ampliaciones. El Castillo de Fosteau es el típico ejemplo de castillo medieval que, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en residencia familiar.

Desde 1979 es Monumento Nacional en Bélgica. Un año más tarde, en 1980, abrió sus puertas en su interior una exposición de muebles antiguos. Sin embargo, su mayor encanto radica en su salón principal, considerado uno de los salones góticos más bonitos de Bélgica. Lo curioso del caso es que, todo lo que véis en su interior, desde muebles a cuadros, lámparas, espejos y demás, se puede comprar.

Si lo visitáis, podéis hacer un recorrido tanto por los salones del castillo, como por sus jardines franceses, el Pequeño Museo Vivant de la Farmacia y el Monumento al General Conde Reille.

– Información adicional

  • Dirección: Rue du Marquis, 1
  • Horarios: El Castillo de Fosteau se puede visitar de lunes a domingo, excepto los martes y miércoles, de 14.00 a 19.00 del 1 de abril al 31 de octubre, y de 14.00 a 18.00 del 1 de noviembre al 31 de marzo.
  • Precios: Las visitas son guiadas, de una hora y cuarto aproximadamente, y el precio es 4 euros por persona.

– Cómo llegar

No tiene pérdida ya que Leers-Et-Fosteau se halla en la carretera nacional 559, entre Lobbes y Beaumont.

Foto Vía Napoleon Prisonnier

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. juan Jose marquez Hernandez. dice:

    He pasado el Domingo, en la marcha a pie por dicho castillo y me parece una maravilla, pues me he prometido, visitarlo, con mi pareja para verlo mejor, con tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top