Visita la Casa Museo de Van Gogh en Mons

Casa Museo Van Gogh

Apenas a unos cuatro kilómetros al sur de la preciosa ciudad de Mons se halla Cuesmes. Quizás no nos hubiéramos acercado por aquí si no nos llegan a decir en el hotel que allí había vivido, desde agosto de 1879 a octubre de 1880, uno de mis pintores favoritos, Vincent Van Gogh.

Rodeada de unos bellos parajes se halla la Casa de Van Gogh en Mons, conocida también como Casa de Marais. Dicen que el artista se vino un año a vivir a este lugar tan idílico a ver si lograba encarrilar un poco su tumultuosa vida. Me extrañaría mucho que, rodeado de tanta calma, no aliviara un poco al menos sus males.

Realmente no es que se respire demasiado el espíritu de Van Gogh en nuestro recorrido por la casa, pero sí que es una excursión muy bonita para los amantes del arte del holandés. Las estancias dicen que están tal cual las vivió el artista. Tan sólo el añadido de algunos de los bocetos que pintó Van Gogh durante el año que estuvo por acá, además de las cartas que mandaba a sus familiares y amigos y su obra original Les Becheurs, pintada en 1880.

Todo lo demás denota que Vincent no vivió aquí en el lujo, ni mucho menos. Las dos habitaciones que usó apenas tienen muebles. La visita comienza con un vídeo introductorio, en francés, neerlandés e inglés, que explica el porqué vino aquí Van Gogh y todo lo que supuestamente hizo. Viene aderezado con un poco de turismo de la región y las condiciones de vida de los mineros que trabajan en la zona. Hay que recordar que Mons es ciudad minera por antonomasia.

Ni que decir tiene que es una visita muy interesante y emotiva para los que gusten de este pintor. Quizás si no os llama la atención, tal vez no sea indispensable.

– Información adicional

  • Dirección: Rue du Pavillon, 3, Cuesmes
  • Horarios: La Casa Van Gogh abre de martes a sábado de 10.00 a 12.30 y de 13.30 a 18.00. Los domingos de 10.30 a 12.00 y de 14.00 a 18.00. Cierra todos los lunes y del 24 de diciembre al 2 de enero.
  • Precios: La entrada cuesta 5 euros para los adultos, 2,50 para estudiantes entre 13 y 17 años, y gratis para los menores de 12 años.

Foto Vía Tripadvisor

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top